Check the new version here

Popular channels

La inflación Congreso se aceleró a más del 2% en enero

"Es un índice extremadamente alto para el primer mes del año. Un estado cíclico y del cual no podremos librarnos hasta que el kirchnerismo no termine su mandato", dijo la diputada por el PRO Patricia Bullrich.

La legisladores resaltó a través de las redes sociales que "ese el mensaje que da la Presidente desde que hace cinco años la inflación se aceleró y llegó a ser del 40% en el 2014".

"Todavía más: si observamos el Índice del Congreso –este que difundimos desde que Guillermo Moreno decidiera intervenir a las consultoras privadas– la inflación interanual es del 35,21%. La aparente baja se da porque sale del análisis la devaluación realizada por el Gobierno a fines de 2013 y principios de 2014", explicó Bullrich.

"Pero la inflación no retrocede y el mensaje de la Presidente es claro: llegar al final del mandato sofocando los bolsillos de los trabajadores", dijo la lesgisladora, tras la presentación de la inflación de enero junto a Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt-Liermann.

A la estacionalidad clásica de los aumentos de las tarifas de los servicios vinculados con el turismo se agregaron las subas que el Gobierno dispuso en el transporte ferrroviario de pasajeros de la Línea Mitre, además de 15% en los vuelos cabotaje y 5% en precio de los cigarrillos.



En contrapartida, respecto del salto del más de 4% que se había registrado en enero de 2014, luego de recibir el impacto parcial de la aceleración de la devaluación del peso, ahora no sólo se atenuó sensiblemente el ritmo de ajuste del tipo de cambio, sino también se dispuso la baja del 5% en las naftas, por el retroceso que acusó en el mercado internacional.

Pero para febrero se espera otro índice con suba en el rango del dos por ciento, por efecto de los aumentos autorizados en garages, precios cuidados para los productos escolares del 23,9% respecto de un año antes y 3,5% para los materiales de construcción, entre otros.

La radical Patricia De Ferrari alertó que "los bolsillos de los argentinos siguen siendo castigados por la ineficaz política económica de este Gobierno que se la pasa anunciando los supuestamente enormes beneficios que da a la gente, pero en la realidad sigue sin poner freno a la inflación".

Estas son las verdaderas causas por las que se produce la inflación:

http://www.enqueinvertir.com/cuales-son-las-causas-de-la-inflacion.php
0
1
0
0
1Comment