About Taringa!

Popular channels

La joven blogger que se hizo millonaria gracias a Internet



Chiara Ferragni convirtió su blog de modas en un negocio millonario que va en camino de facturar casi 8 millones de dólares anuales. En esta nota de Inversor Global aprenda cómo lo logró.

Internet brinda un enorme abanico de posibilidades a los emprendedores que se animan a encarar un negocio propio. Desde el desarrollo de una aplicación móvil hasta el comercio electrónico, existen muchas ideas para ganar dinero a través de la web.

Uno de los negocios que han ganado peso y marcado tendencia en la red son los blogs. Quizás no le suene el nombre, pero Chiara Ferragni es un claro ejemplo de esto: la joven italiana tiene un blog de modas que va en camino a ganar casi 8 millones de dólares anuales.

Su blog Blonde Salad es un negocio con todas las letras. Y desde que su autora lo lanzó en 2009, mientras estudiaba abogacía en la Universidad Bocconi de Milán, se ha convertido en una plataforma para el éxito.

Desde entonces, Chiara Ferragni apareció caraturizada por Matt Groening en Los Simpsoms, fue jurado del famoso programa de televisión Project Runway y trabajó como modelo para Guess. Así, la joven no sólo supo crear un blog, sino un negocio de grandes escalas.

El sitio web sólo representa el 30% de sus ingresos (un 20% por publicidad y asociaciones y otro 10% por colaboraciones de los diseñadores). Mientras que el 70% de ellos vienen por el lado de la línea de zapatos que la blogger diseñó y lleva su nombre, gracias a la fama que le dio Internet.

Con una inversión cercana al millón de euros que hizo un inversor italiano, sus diseños llegan actualmente a más de 200 tiendas en 25 países, según cuenta el sitio de noticias WWD.

Chiara Ferragni también factura dinero a través de las redes sociales. En Instagram tiene cerca de 2,8 millones de seguidores y miles se suman día a día, donde por publicar y promocionar sus productos, las marcas pueden llegar a pagar mucho dinero.

El negocio de un blog radica en el tráfico, es decir, cuántas personas visitan el sitio. Cuantas más sean, más atractivo se vuelve para las empresas que venden productos y servicios. Pero aunque su blog todavía recibe millones de visitas, el foco de negocios pasó a otro plano, y lo utiliza ahora como una herramienta de marketing y branding.
0No comments yet