Check the new version here

Popular channels

La Justicia de los EE.UU definirá en una semana el desacato



La Justicia de los EE.UU definirá en una semana el desacato


La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York

Luego de permitirle al Citibank pagar, ayer cerró el grifo con la agencia de clearing, por lo que los dólares no llegarán a los bonistas. Colocarán Bonac por $ 3000 millones

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York había dispuesto una audiencia para este martes, para que la Argentina fundamente su apelación contra esa sentencia, luego de que el juez Thomas Griesa fallara el 29 de septiembre de 2014 en contra del país por rechazar el pago a los fondos en litigio de la deuda impaga de la crisis de fines de 2001, principios de 2002, estimada en u$s1.350 millones más los intereses.

Los abogados Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que llevan adelante la defensa de la Argentina contra las demandas judiciales de los fondos especulativos, serán los encargados de fundamentar la posición del país, que ahora tendrá fecha para la próxima semana, y por tanto tendrán plazo hasta el 31 de marzo para presentar sus alegatos.

Esta es la tercera vez que la Argentina eleva una petición a esa corte en el juicio entre el país y los fondos buitre y hasta el momento el tribunal rechazó por unanimidad todas las apelaciones presentadas por el país.

Las autoridades argentinas consideran que ese fallo fue "absurdo y violatorio del derecho internacional". Ahora quiere que la Corte de Apelaciones lo revierta y, en el escrito que presentó, repitió todos esos argumentos.

Por el contrario, del lado de los bonistas en litigio se reafirma que "los argumentos de la Argentina son irracionales. El país cedió voluntariamente la soberanía de jurisdicción para emitir sus bonos de deuda, y ahora niega y rechaza fallos de esos tribunales a los que voluntariamente se supeditó", dijeron los abogados de los fondos buitre en el último escrito que presentaron para que la Corte de Apelaciones confirme el fallo del desacato.

"La Corte ya tiene en sus manos todo lo necesario para fallar en rechazo de la apelación argentina. Tiene un país que voluntariamente se somete a su jurisdicción y que, voluntariamente, se jacta de no acatar sus fallos" agrega.

Si el desacato es confirmado, los representantes de los holdouts han pedido como sanción que el Gobierno pague u$s50.000 por día hasta que acepte pagarles los fallos de Juez Griesa.

La decisión de la Corte del Segundo Distrito de Nueva York debe tomarse una semana para avalar o desestimar el fallo de desacato del juez Thomas Griesa que repecutió en las cotizaciones de los ADR argentinos en Wall Street atenuando la pérdida de los papeles de los bancos de más de 5% a menos de 4 por ciento.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New