About Taringa!

Popular channels

La mayor fuga de ahorros a Uruguay

La mayor fuga de ahorros a Uruguay









Los datos surgen de los balances contables que presentaron las entidades públicas y privadas ante el Banco Central del país vecino.

Los depósitos de no residentes, de lo cuales se estima que el 75% pertenece a argentinos, crecieron en junio unos u$s152 millones, lo que equivale a cinco veces más que el promedio de suba mensual que habían reflejado los ahorros en todo 2014.

El crecimiento acumulado en lo que va de 2014 fue, en tanto, del 11% y ubicó el stock total de depósitos de no residentes en Uruguay en los u$s 4.400 millones, según los balances contables que presentaron la última semana las entidades públicas y privadas ante el Banco Central de Uruguay (BCU). El valor es el más alto registrado desde la crisis financiera de 2002, publica el diario Ámbito Financiero.

Y añade que en el sector descuentan que el salto abrupto en este tipo de ahorros sólo pudo haberse dado a partir del revés judicial que sufrió la Argentina el 16 de junio último; y que de alguna manera anticipa, además, un aumento aún mayor que debería estar dándose también en julio sobre el stock de estos mismos depósitos.

En Uruguay entienden que el gran incentivo que encuentran los argentinos para resguardar hacia allá su dinero es la seguridad que brinda esa plaza, antes que el retorno que pagan por él las entidades (de entre el 1% el y 2% anual en dólares).

"La raíz de por qué crecen estos depósitos está asociada, a nivel general, al contexto macro de incertidumbre que se percibe en la Argentina; y puntualmente a las prohibiciones que se les ha puesto a los argentinos no sólo para atesorar dólares sino para hacerse de ellos", señalaron al matutino desde una consultora uruguaya.
0No comments yet
      GIF