la pobreza en alemania alcanza cifras historicas


 
Aunque la economía alemana crece a toda marcha y su mercado laboral tiene niveles récord de empleo y ocupación, la brecha entre pobres y ricos sigue aumentando y la pobreza está al máximo, según un informe publicado este jueves.
La Asociación de Servicios de Beneficiencia alemana contabilizó 12,5 millones de pobres en la primera economía europea, el peor dato desde la reunificación alemana en 1990.
El porcentaje de pobres entre los 80 millones de alemanes aumentó de un 15 por ciento en 2012 a un 15,5 por ciento en apenas un año, según la agencia alemana de noticias DPA. En la categoría de "pobre" entran personas en hogares con un ingreso inferior al 60 por ciento del ingreso promedio.
En Alemania, el criterio equivale a solteros que reciban hasta 892 euros mensuales (1.015 dólares) y a familias con dos hijos con ingresos menores a 1.873 euros.
"Nunca hubo una pobreza tan alta y nunca la brecha regional fue tan profunda como hoy", dijo Ulrich Schneider, jefe de la organización benéfica, al presentar el informe en Berlín. El experto acusó al gobierno de Angela Merkel de maquillar los datos.
El estudio indica que los más afectados por la pobreza son padres solteros y jubilados, pero también muchos menores de edad. Por región, las tasas más altas se encuentran en los estados federados de Mecklemburgo-Antepomerania, Bremen y Berlín.