Check the new version here

Popular channels

La única deuda es con el pueblo. Multisectorial

Multisectorial contra la deuda y en defensa de los bienes comunes



Suspender los pagos e investigar la deuda


El jueves 31, en la sede de CTA nacional, se realizó el tercer encuentro de la Multisectorial por la suspensión del pago e investigación de la deuda y por la defensa del patrimonio nacional y los bienes comunes, que reúne a numerosas organizaciones sociales, eclesiásticas, universitarias, político-partidarias y sindicales.

El encuentro contó con la presencia de Claudio Lozano, Pablo Micheli y miembros del secretariado nacional de la CTA, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Pablo Bergel, legislador de CABA, Amancay Ardura coordinador nacional de la CCC, Antonio Sofía y Elena Hanono por el PTP y PCR, Jorge Cardelli, Manuel Campos Janeiro y Emilio Román del Foro Argentino de la Deuda Externa, entre otros militantes representantes de las organizaciones que integran el espacio multisectorial.

La reunión consensuó la promoción de las siguientes iniciativas:
* Conferencia de prensa el miércoles 6 de agosto en el Congreso Nacional para dar a conocer la Campaña.
* Convocar e invitar a más organizaciones para fortalecer la unidad de acción.
* Jornada nacional el jueves 21 de agosto para poner la campaña en la agenda pública. En Capital Federal movilización hacia el Congreso
* Federalización de la campaña con llegada a todas las provincias.


La única deuda es con el pueblo
Además, la multisectorial aprobó la declaración común que comienza con las consignas: “El pueblo debe saber de qué se trata. La única deuda es con el pueblo. No hay que pagar deuda ilegítima, odiosa y fraudulenta. Suspender los pagos e investigar la deuda. Defender los bienes comunes”.

A su vez, en uno de sus párrafos plantea: Ante la crisis desatada por el fallo Griesa, el gobierno y la amplia mayoría de la dirigencia de la oposición conservadora acuerdan en exigir más dolor y sudor a las mujeres y hombres de nuestra tierra para pagar, una vez más, la nueva deuda que se va a emitir para cancelar la vieja. Eso es lo que se viene haciendo en los arreglos con Repsol, con el Club de París y con las empresas que habían presentado demandas en el Ciadi, tribunal arbitral del Banco Mundial. Eso es lo que se quiere hacer con los fondos Buitres.



Es la continuidad de las privatizaciones a precio vil, el desmantelamiento de las infraestructuras y servicios productivos y sociales; las legislaciones y excepciones que consagran privilegios, concesiones y contratos a las transnacionales y sus socios nativos, la entrega de los bienes comunes, el agua, la tierra, el mar, el aire, los territorios, la agricultura y alimentación sana y abundante, los bosques y glaciares, para la explotación y exportación sin controles de commodities, expulsando nuestras poblaciones rurales y campesinas de sus territorios, amontonándonos en megaciudades insustentables como población descartable.



Eso es lo que se ha venido haciendo con la Barrick Gold, con Monsanto, Syngenta, Dreyfuss, Cargill, Alumbrera, Chevron, IRSA y una larga lista de empresas transnacionales extractivistas, la gran banca y sus socios “nacionales”. Todos ellos son Griesa; todos son buitres. (Ver documento completo en Internet).

Primeras organizaciones participantes: CTA Nacional, ATE, CCC, CTA Capital, CTA provincia de Buenos Aires, Federación Judicial Argentina, Foetra, MST-Teresa Vive Nueva Izquierda, Udocba, UEJN, FUBA, Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Federación Luterana Mundial, Pastoral Social Arquidiócesis de Buenos Aires, Attac Argentina, Attac-Cadtm, Camino de los Libres, Centro Cultural Alejandro Olmos, Foro Argentino de la Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, Bloque Verde-Alameda, Unidad Popular, PTP y PCR, Corriente Nacional Emancipación Sur, Encuentro por la Unidad Latinoamericana, Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina, Gestión Ambiental Independiente, Grupo Belgrano, Instituto Argentino de Propuestas, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas-Unidad Popular, La Maza al Sur-Unidad Popular, Movimiento Emancipador, Movimiento Peronista Auténtico, Movimiento Por un pueblo Libre, PSA, Verde al Sur.



Danuschi.
0
0
0
1
0No comments yet