Check the new version here

Popular channels

La Verdad Sobre Ganar Dinero En Internet (3º Parte)

Actualmente, además de trabajar llenando encuestas, el boom en cuanto a negocios por Internet es el desarrollo de una Marca por Internet, bien sea personal, empresarial o por medio de un Blog.

No obstante, lamentablemente el desarrollar una Marca por Internet mucha gente se la ha tomado a la ligera y vemos como se habla mucho pero pocas veces se dice la verdad. Como dije anteriormente, hay que diferenciar entre lo que es una Marca, el Personal Branding y el Producto en cuestión.

Una Marca sin producto es sencillamente un conjunto de valores aislados, y un Producto sin Marca es un Producto tapa amarilla que es fácilmente reemplazable en el mercado.

Por Internet es fácilmente comercializable un Producto digital, o un infoproducto mejor dicho, la diferencia entre infoproducto y un producto convencional no es solamente el medio por el cual se comercializa, sino que muchas veces las necesidades que satisface el infoproducto están relacionadas con Internet, así como este termina siendo el soporte del mismo.

Un Infoproducto puede ser un eBook, un Curso y un sistema de membresías o un servicios especializado, que en Internet como sobran.

Para crear un Infoproducto debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- El Producto debe estar destinado a satisfacer las necesidades de algún grupo determinado de consumidores.

2.- Trabajar al mismo tiempo lo que es el Producto esencial, lo que los clientes realmente buscan y/o compran, y trabajar lo que es Marca. Ambos no deben ir separados, pero hay que diferenciarlos para desarrollarlos bien.

3.- Debes escuchar siempre a tus clientes, no para corroborar lo que sabes de ellos o apenas para venderles tu producto o tu servicio, sino para conectar con sus necesidades en busca de satisfacerlas.

Ese producto y servicio que tengas en mente, debe ir acompañado de una Marca, la cual puede ser personal o puede ser más empresarial. Internet nos ha traído la ventaja que ha ayudado a hacer de las Marca experiencias más humanas y más íntimas, ha creado la figura de los Blogs que pueden funcionar por sí mismos como una Marca, que monetiza por las más insólitos vías.

Por poner un ejemplo, antes para ofertar servicios de asesoría y consultoría, tenías que montar una oficina y crear una firma. En cambio, hoy día puedes crear un Blog, le colocas un nombre informal y lo vas llenando de Posts y de artículos de todo tipo. Conforme vayas creciendo, vas ofreciendo por esa misma vía las distintas gamas de infoproducto que existen, o servicios especializados de asesoría y consultoría.

Las Marcas pueden estar compuestas de las siguientes partes, excluyendo las estrategias y los productos que no forman en realidad parte de ella, Esencia, Valores e Identidad.
Esencia: La esencia de una Marca es su razón de ser, su objetivo principal, en otras palabras es la labor que quiere llevar a cabo. Ejemplo: La esencia de Google es organizar la información en Internet.

Valores: Los valores son las características, las competencias y los atributos que en general poseen nuestros productos y servicios. Ejemplo: Los valores de Google son facilidad de uso, innovación y comodidad.

Identidad: Es la manera en que la marca conecta con sus clientes, aquí cobra importancia lo que son los Touchpoints, que son los puntos de encuentro un cliente y su Marca.
0No comments yet