Check the new version here

Popular channels

La verdad sobre la venta en redes o multinivel

LA VERDAD SOBRE LA VENTA EN REDES O MULTINIVEL
DEFINICIÓN DE VENTA EN REDES O VENTA MULTINIVEL
En economía se conoce como venta en redes o venta multinivel a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de red se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas redes se conocen por muchos otros nombres tales como, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Esmeralda, Diamante Doble etc. El riesgo de un sistema de venta en redes o multinivel es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y mas del 50% de los participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes según un estudio la Comisión Federal de Comercio de EEUU realizado en 1979 (las ventas en redes o multinivel tienen mas de 50 años).

FUNCIONA?
La venta multinivel funciona únicamente mientras se cumplan ciertos lineamientos de producción, y mientras el vendedor:
-No este forzado a pagar por adelantado los productos lo que significa pagar los productos que no vende
-No este forzado a consumir
-No este forzado a reclutar esto evitaría la saturación [ver abajo ejemplo sencillo de saturación]

SATURACIÓN EJEMPLO SENCILLO


En este ejemplo eres parte de una venta multinivel y eres el primero en tu red, tu mercado es tu edificio en el cual viven 10 personas incluyéndote
La verdad sobre la venta en redes o venta multinivel

ES LEGAL?
SI ES LEGAL, mientras cumpla con los lineamientos establecidos en el código de comercio de cada país

ES ILEGAL cuando tiene alguna de estas características:
-El vendedor tiene que comprar cierta cantidad determinada de artículos y pagar por ellos antes de venderlos
-Los artículos no son perecederos
-Se hacen reuniones motivacionales [véase abajo connotación religiosa]

Al darse alguna de estas características todos los miembros de la organización que estén participando pueden ser juzgados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México y Ecuador.

CONNOTACIÓN RELIGIOSA
En Estados Unidos en el 2008 la empresa AMWAY prohibió la practica de reuniones motivacionales llamadas AMO (Amway Motivational Organizations: organizaciones motivadoras Amway) por haber sido acusada de promover prácticas similares a cultos o sectas, sin embargo estas reuniones se siguen dando en Latinoamérica y España. El señor Miguel Aguado vocero de AMWAY en España y Latinoamérica, ha dicho en varias ocasiones que es mucho mas fácil usar a los "cristianos evangélicos" ya que según Aguado "...están predispuestos a creer cualquier cosa, son manipulables"

FRASES
Oportunidad de negocio. Este negocio no es para todos. Estamos en la era del conocimiento. La mejor oportunidad de alcanzar tu libertad. Como empleado nunca ganaras lo que deseas. Es un sistema novedoso. Algunos no tienen el valor de hacerlo o se rinden. Si no vendes es tu culpa. El negocio del siglo. Conviértete en un Networker. La garantía es el autoconsumo

SATURACIÓN DE LA BASE ENRIQUECIMIENTO DE LOS PRIMEROS
Cash
De 100.000 participantes solo 4.095 (es decir solo el 4%) reciben el valor esperado (4.098 con los tres cabezas originales de la lista que saben que recibirán menos de los $1.600). 4.096 personas reciben menos de lo esperado, y 91.806 (mas del 90%). no reciben monto alguno Entre mayor sea el retorno esperado, más rápido se puede saturar la población objetivo. Sin embargo el esquema puede funcionar por algún tiempo mayor al número de interacciones previstas porque no todo el reclutamiento sucede al mismo ritmo, muchos de los beneficiados reinvierten y en ocasiones alguna lista puede saltar a otras poblaciones.



EMPRESAS CON ESQUEMA DE REDES O MULTINIVEL


AMWAY


Juicios

En 1983, Amway tuvo que pagar al gobierno canadiense 20,2 millones de dólares por evasión de impuestos y fraude aduanero.
En 1984 tuvo que pagar otros 105 millones de dólares por el impago de impuestos y aduanas de productos que entraron a Canadá.
En 2007, Amway tuvo que pagar 19 millones de dólares como indemnización, al demostrarse que antiguos trabajadores de la empresa habían difundido una leyenda urbana acerca de que el logo de la empresa Procter & Gamble, de Cincinnati, era un símbolo demoníaco.

Estatus legal
En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal).
Sin embargo, le ordenó a Amway a cambiar varias prácticas comerciales (en EE. UU.) y le prohibió alterar las estadísticas acerca de la cantidad de dinero que un distribuidor podía llegar a ganar.
También le ordenó que indicara claramente a los nuevos «empresarios» que más de la mitad de los «empresarios» nunca obtendrían beneficio alguno, y que el resto ganaría un promedio de menos de 100 dólares al mes.
En una campaña de propaganda en 1986, la empresa volvió a exagerar los beneficios, y tuvo que pagar una multa de 100 000 dólares

Acusaciones de Sectarismo
Existen en Internet sitios que todavía hablan de las AMO (Amway Motivational Organizations: organizaciones motivadoras Amway), acusándolas de promover prácticas similares a cultos o sectas, pero las AMO simplemente ya no existen ya que Amway las prohibió desde el 2008



CASH WORLD WIDE SIN LIMITE


Sistema de Ventas Multinivel sin producto, se autodenomina "EL NEGOCIO DEL SIGLO" y se ofrece como la Oportunidad para hacer negocios y convertirse en un NETWORKER
En estos momentos la empresa CASH WORLD WIDE SIN LIMITE esta bajo investigación en España por fraude, sectarismo y hostigamiento
Investigación actual sobre CASH WORLD WIDE SIN LIMITE en España (video) http://youtu.be/C3Vx-EX9plQ

HERBALIFE


Litigios
Minton vs. Herbalife International, se acusa a la compañía de no educar de forma correcta a sus distribuidores en cuestiones de marketing, negocios y fraude, los vendedores de Herbalife ofrecen complementos nutricionales, pero no son capacitados ni tienen ningún conocimiento de nutrición o medicina

Mey vs. Herbalife International se afirma que algunas prácticas telefónicas de los distribuidores independientes violan leyes de protección al consumidor

Investigación actual sobre Herbalife en España (video) http://youtu.be/cecCBXzUL10



La Vuelta


En la ciudad de Maracaibo en el 2003 después del paro petrolero. Los propietarios de una empresa distribuidora de carros Kia, se dieron cuenta que existía un fabuloso negocio alquilándole vehículos a PDVSA donde tenían numerosos contactos y todo era un desorden administrativo, a raíz del paro petrolero, donde los contratos se asignaban a dedo. PDVSA comenzó a alquilar vehículos pagando por día, lo cual resultaba ser un negocio maravilloso para los que tenían los vehículos para alquilar. El valor del automóvil se recuperaba en 60 días con las tarifas que cobraban a PDVSA.

Cuatros empresarios fundan entonces una empresa llamada Auto Leasing con el único propósito de alquilar estos vehículos a PDVSA. Los empresarios, Nelson Navarro, Eduardo Fernandez Luis Rincón y Ender Cardoso comienzan el negocio. El problema era que su capacidad financiera era limitada para comprar los propios automóviles que le alquilaban a PDVSA, pero estaba claro que si lograban obtener financiamiento, el negocio seria espectacular.

Surge en ese momento la idea de La Vuelta, llamada así, porque Auto Leasing comenzó a captar fondos en dólares, ofreciendo un retorno inicialmente del 10% al mes que al final de La Vuelta llego a ser de hasta el 20% al mes. Los inversionistas podían al final de cada mes retirar su deposito y/o sus intereses, o reinvertir parcial o totalmente la inversión con sus intereses. De esto se origina el nombre de La Vuelta.

Se estima que cuando se desmorona La Vuelta, la cantidad involucrada era de unos 600 a 800 millones de dólares americanos y que de unas 700 a 800 personas estuvieron involucradas en el negocio. Esto correspondía a unos 500 vehículos alquilados a PDVSA.

La Vuelta se descalabra porque en el 2005, despiden de forma masiva a la gran mayoría de los Gerentes de alto rango de PDVSA Occidente, muchos de los cuales recibían comisiones por garantizar el negocio a lo propietarios de Auto Leasing. Gradualmente los vehículos no son renovados, pero los miembros del sistema mantienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad, lo cual nunca ocurrió.

La Fiscalía venezolana ha imputado a diecisiete personas por el caso de La Vuelta , sin que haya podido capturar a ninguno de los principales de la estafa. Se dice que los cuatro se encuentran viviendo en Miami. Los otros trece eran captadores de fondos para el negocio, algunos de los cuales si fueron detenidos.

De acuerdo a la policía de investigación venezolana, el colapso de La Vuelta causo por lo menos tres muertes unas por venganza y otras donde los propios clientes fueron asesinados para que no exigieran el retorno de los fondos perdidos.



AGEL


Agel funciona en Perú en este momento el CONSUMIDOR, compra productos que varían entre 60 a 75 dólares la caja para 30 dias de consumo. La Glucosamina de BTL cuesta 240 soles, lo que hace que el producto de Agel esté al mismo precio.
Ese nivel que llaman PERSONAL cuesta un aproximado de 300 dólares por la membresía, tarjeta VISA, material y 4 cajas de productos para tu consumo.

Como "negocio" la persona se incorpora al nivel "ejecutivo" y eso cuesta 1.000 dólares por membresía, tarjeta VISA, material y 16 cajas de productos para promocionar su "negocio".

Los reclutadores reciben comisión por los productos que el nuevo miembro ha comprado.
Si se incorpora al nivel PERSONAL de sus 300 dólares el reclutador recibe35 dólares por los productos y si la persona se incorpora como EJECUTIVO el reclutador recibe 200 dólares por su consumo.

Los productos Agel cuestan lo mismo o mas que los productos del mercado asi que los vendedores deben esforzarse mas por venderlos y no pueden ofrecer garantías sobre ellos

ESTAFA AGEL?
Tiene un comprobado exceso de predicciones de los volúmenes de ventas y las primas que resultan, impone una elevada "auto compra" de gran coste, así como una compleja estructura de comisiones y de recompensa basada en ocho conceptos
No ha habido estudios independientes serios que atestigüen el valor de los productos de Agel, así como aspectos sobre si son seguros o eficaces.
Referente a la eficacia de los productos de Agel, han surgido dudas, por ejemplo, el ácido hydroxycitric FIT de las aplicaciones de producto para promover pérdida de peso. Los ensayos fueron hechos en ratas, pero la extrapolación a la eficacia humana ha sido polémica. Junto con ensayos en ratas, varios estudios humanos han evidenciado la ineficacia de dosificaciones bajas.

Agel utiliza un sistema binario de la remuneración para sus distribuidores. El sistema binario se critica a menudo como método más difícil para ganar dinero, en comparación con otros planes de remuneración en la industria de MLM.


Investigación Periodistica de la NBC sobre AMWAY (2 videos)
Esta fue una de las investigaciones periodísticas que forzó la eliminación de las AMO de AMWAY, se hizo en el 2003 y se publico en el 2004
Fue realizada por la cadena NBC para el programa Dateline
video 1 http://youtu.be/ot31XhgE_XE
video 2 http://youtu.be/oc4-34V75SQ




TESTIMONIOS
ERIC SCHEIBELER
Esmeralda Amway
Amway – El “Fraude Americano” Testimonio de un nivel esmeralda que no quiso seguir estafando

Mi nombre es Eric Scheibeler. Como usted está leyendo esto, siento que tenemos mucho en común. Fui reclutado en el negocio de Amway en los Estados Unidos y duré casi una década construyendo un negocio global de Amway hasta el nivel de Fundador Esmeralda. Los principios de negocio presentados parecían sanos y la integridad de aquellos alrededor de mí parecía ser de la naturaleza más alta. Yo pasé tiempo compartiendo personalmente con Rich DeVos y trabajé directamente con el recientemente nombrado Presidente del IBOAI (International Business Owners Association International, Asociación Internacional de Dueños de Negocios Independientes) y Doble Diamante, Fred Harteris. Fue en este punto, como un ex-Auditor Federal, que desafortunadamente descubrí y documenté billones de dólares en fraude de consumo en el negocio internacional de Amway. Mi vida y la de mi esposa e hijo fueron amenazadas, pero no seré intimidado hacia el silencio. A diferencia de usted o quienes lo reclutaron a usted, yo no gano o pierdo dinero a partir de su decisión. Usted, sin embargo, puede correr el riesgo de perder una gran suma de dinero. Por favor lea los hechos más abajo y tome una decisión informada por su familia.

El “fiasco Americano” es llamado mercadeo multi-nivel (MLM o Multi-Level Marketing), o algunas veces “mercadeo en red (network)”. Promete la “oportunidad de su vida” de tener un “negocio en el hogar”. En realidad, ha causado pérdidas financieras, tiempo desperdiciado, carreras arruinadas, bancarrotas, ejecuciones de hipotecas y familias destruidas a lo largo de todo el mundo. Sus operaciones actuales y sus terribles resultados financieros siempre son ocultados a los ojos de aquellos involucrados en el negocio.

El mercadeo multi-nivel es técnicamente legal en la mayoría de los países, pero la compañía más grande de este tipo — Los promotores de Amway, y sus vástagos Quixtar, A2K, Amvio — y otros operan de manera tal que el 99% de toda la gente que es reclutada para invertir perderá dinero. Por esta razón, los MLMs como Amway/Quixtar deben ser tratados como fraudes al consumidor, no como “oportunidades.” No existe ningún negocio legítimo en el cual el 99% de aquellos inducidos a “invertir” PIERDAN dinero.

Debido a que el engaño es aplicado de manera rutinaria para tentar a la gente a unirse a un programa en el cual casi todos perderán su dinero, no debe ser tratado como un negocio real. En vez de ello, debe ser visto y asimilado como lo que es – un esquema de pirámide elaborado.

Cinco trucos

Los Cinco Trucos Usados para Atrapar a Consumidores en el Fiasco de Amway

Truco #1: ¡Usted puede hacer dinero vendiendo los productos a familiares, amigos y vecinos!

Los promotores de Amway y la mayoría de las compañías MLM dicen que ofrecen la “oportunidad de negocio más grande del mundo”, la cual, según ellos declaran, es basado en la venta de productos. Se le dice a cada vendedor/distribuidor/inversionista/víctima que él o ella será un “dueño de negocio independiente” (IBO, Independent Business Owner) quien puede comprar productos de Amway/Quixtar a precio de costo, y luego generar ingresos al vender estos a precio de detalle para obtener ganancia de sus familiares, amigos y vecinos.

Esto resulta ser falso. Casi nadie en la actualidad genera una ganancia real al comprar productos y re-venderlos al público. ¿Por qué? Los productos son demasiado costosos. Existen productos similares o más baratos en las tiendas.

Truco #2: Usted puede obtener “bonos” de los productos vendidos por aquellos familiares, amigos y vecinos que usted reclute.

Entonces, ¿cómo el esquema continúa si pocas personas pueden re-vender los productos a clientes y obtener ganancias? Aquí es donde la siguiente fase del engaño comienza. Los promotores le dicen a los nuevos ” IBOs” (inversionistas) que ellos pueden de hecho generar más dinero si ellos reclutan otras personas vendedoras y las involucran en el programa. A cada vendedor le es prometido un “bono” por las compras realizadas por nuevos reclutas. Adicional a esto, cada persona puede generar más bonos cuando sus reclutas obtengan reclutas de ellos mismos. Cada persona puede hacer dinero en el “negocio” de muchos “niveles” de nuevos inversionistas/reclutas.

Así, aunque virtualmente nadie es capaz de producir dinero vendiendo los productos a manera de re-venta, a cada persona se le urge a que involucren más personas en el negocio. Se les enseña a ser 100% “leales a sus propios negocios”, y son adoctrinados a “hiper-consumir” productos, generalmente mucho más costosos de los que ellos comprarían normalmente. Comprar productos de usted mismo no es un negocio. Se les dice a los reclutas que el negocio real que genera la gran cantidad de dinero viene de reclutar otras personas como ellos mismos. Entonces sus ingresos se “multiplicarán”. Si ellos reclutan 6 personas, quienes cada cual reclutan otras 4, por ejemplo, entonces el individuo en el tope tendrá ahora 30 personas por todo, y por igual éste que está al tope obtendrá un”bono” por cada compra hecha por los reclutas más nuevos. Los números no se detienen aquí. Éstos pueden seguir “por siempre”, o así se le dice a usted. Los 24 nuevos inversionistas pueden hacer lo mismo reclutando, trayendo 144 personas más, y así continúa de forma sucesiva. Aunque nadie podría ser capaz de hacer dinero vendiendo la mercancía a precios de detalle, ellos solamente pueden hacer dinero si ellos reclutan a suficientes personas nuevas.

Así como la afirmación de que vender productos Amway para obtener ganancia de familiares, amigos y vecinos es falsa, la promesa de que todo el mundo puede reclutar una buena cantidad de personas que formen su “línea hacia abajo ( downline)” es también falsa. Solamente un puñado de personas pueden estar en algún momento dado al tope, donde se pagan los grandes bonos, mientras que muchas personas estarán en los niveles más bajos, donde estarán perdiendo dinero.

Hay una segunda parte en este truco. Con el fin de los vendedores poder calificar para recibir los bonos de compras de una “línea hacia abajo infinita” de nuevos reclutas, se les dice que deben hacer “su 100PV” de compras de productos. PV o “puntos volumen” es un número de volumen que debe ser comprado o vendido para obtener un bono cada mes. Así, muchas personas continuarán comprando productos costosos cada mes mientras tratan de reclutar a otros hacia su “organización”. La inversión inicial ahora crece cada mes que ellos se mantienen en el programa. Las pérdidas se incrementan.

Truco #3: Mientras más alto está usted en la organización, más produce.

Amway y otros esquemas de este tipo usan un plan de pago complicado. Pocas personas entienden exactamente cómo funcionan los “planes de compensación”. Mientras más alto usted se mueve en la escala, tanto más ingreso usted supuestamente genera. Debe lograrse una cuota de reclutas y niveles de volumen de compras de su grupo para lograr “bonos” de niveles más altos en 1,000, 2,500, 4,000 y 7,500 Puntos. Como resultado, mucha gente compra más mercancía para llegar a los niveles más altos. Muchos ex-distribuidores reportan tener un desván lleno de productos de cocina Amway Queen, aspiradoras, cosméticos, o cajas de vitaminas. De esta forma, el siguiente nivel de bonos es logrado. En ese punto, entonces, ellos son presentados y desfilados a lo largo de los escenarios de los seminarios como “líderes exitosos”. Desafortunadamente, los costos han aumentado por encima de los bonos que recibimos. Más pérdidas aún.

Truco #4: Para ser exitoso, usted necesita entrenamiento y motivación y debe escuchar a la gente que ya son exitosos en el programa

De nuevo, un engaño multi-nivel es promovido. Los cursos de entrenamiento, seminarios y los libros y cintas son muy costosos y se agregan a las pérdidas amontonadas. La tasa de un 99% de personas con pérdidas no cambia. Pero, incluso mucho más engañosa es la afirmación de que la gente realizando los seminarios y vendiendo los libros son “exitosos” en el negocio Amway/Quixtar. No lo son. ¡La mayor parte del dinero que ellos ganan proviene de la venta de libros, cintas y seminarios! Los libros y seminarios no ayudan a los reclutas ser más exitosos. Solamente premian a la gente haciendo las ventas de estos materiales.

Los nuevos IBOs de Amway/Quixtar comienzan creyendo que las ganancias son generadas por la venta de productos a clientes reales. Ellos descubren que esto no es rentable. De hecho, menos del 20% de todos los productos Amway/Quixtar son comprados en alguna oportunidad por clientes reales. Todo el resto son comprados solamente por la “gente vendedora”. Esto está en violación de las regulaciones anti-pirámides. Luego, se les dice que ellos necesitan invertir más dinero en entrenamiento y seminarios motivacionales, libros, y cintas. Gastan grandes cantidades viajando a los seminarios. Compran libros y cintas cada semana. No hay ganancias todavía. Solamente más pérdidas. Ellos tratan de compensar por sus pérdidas obteniendo dinero de otros que, a su vez, van a perder. Pero esto también resulta ser una aventura que no es fructífera. El tratar de hacer dinero a partir de la pérdida de otros significa ir en búsqueda de más y más reclutas. Ellos no se dan cuenta de que más del 50% de todos los reclutas renuncian dentro de su primer año. Pronto, ellos estarán entre quienes renunciaron.

Truco #5: El Mayor y Último Engaño: Si usted no tiene éxito, es solamente por su propia culpa.

Se le dice a cada nuevo recluta desde el principio que el programa es la mejor oportunidad de negocio en el mundo. Los líderes de seminarios portaron relojes, joyería y carros costosos. Exhibieron casas de lujo y hablaron de vacaciones exóticas, todo obtenido, según ellos falsamente afirmaban, por vender productos Amway. A políticos prominentes e incluso líderes religiosos se les paga grandes cuotas para hablar en las reuniones de reclutamiento, dando al esquema la apariencia de endosos y bendición.

Y así, cuando los reclutas finalmente se dan por vencidos y renuncian, perdiendo miles de dólares, o quizás decenas de miles de dólares, y meses, o incluso años de esfuerzo, muchos creen lo que se les dijo: fue por su propia culpa.

Diez Verdades

1. Próximo al 99% de todas las personas que se involucran en Amway/Quixtar nunca obtienen ganancias. Las pérdidas son tan grandes que estos fraudes hacia el consumidor no pueden llamarse una “oportunidad de negocio”.
2. Para lograr que otros se unan al esquema MLM en el cual casi todos pierden, es necesario recurrir al engaño. Los promotores no dicen la verdad.
3. Los que están al tope de la línea esconden hechos básicos de los reclutas, tales como ingreso promedio, costos reales de hacer el negocio, las tasas de personas que se retiran, y qué tanto del dinero de bonos ellos reciben. Ellos tampoco revelan la fuente de su dinero, mucho del cual proviene de de la venta de materiales de “entrenamiento”.
4. Muy pocos productos Amway/Quixtar son en realidad vendido a consumidores. La gente que compra estos productos lo hacen como parte de su inversión en la “oportunidad de negocio”. El negocio por ende no es de “venta directa” sino de vender una fraudulenta “oportunidad de negocio”.
5. Más del 50% de todas las personas que se unen a este esquema renuncian a ello antes del primer año. Tratar de hacer dinero por el reclutamiento es por ende un esfuerzo grande y costoso. Cuando una persona comienza a crear su “línea hacia abajo”, ellos están ya en el punto más bajo de la línea de otro individuo. Sólo un puñado de personas pueden estar al tope.
6. Aquellos pocos que están al tope del esquema hacen su dinero directamente de las pérdidas sufridas por los reclutas más nuevos (inversionistas).
7. Los seminarios de entrenamiento y motivación, los libros y las cintas, son un negocio secreto manejado por los promotores más altos del esquema. Comprar cintas y libros no incrementan las probabilidades de éxito de una persona. Solamente se agregan a las pérdidas de ésta.
8. La gente que venden los libros y las cintas no son necesariamente exitosos en el negocio Amway/Quixtar. En vez de ello, ellos producen la mayor parte de su dinero vendiendo los materiales de reclutamiento. Las afirmaciones de que son exitosos y que el negocio es una “gran oportunidad” son falsas.
9. Los esquemas reclutan más y más personas cada año, pero de la misma manera, muchos renuncian. De esta forma el esquema puede mantenerse operando por muchos años antes de necesitar ir en búsqueda de otras áreas con más personas para reclutar. Mientras más tiempo dura en operación, más personas son afectadas.
10. La razón principal por la que el gobierno de Estados Unidos no investiga estos esquemas de engaños y prácticas injustas para correr esquemas de pirámides, es que los líderes de los esquemas contribuyen enormes montos de dinero a las campañas políticas de los políticos. En esencia, ellos han comprado la inmunidad a los procesos judiciales. Solamente porque un MLM particular tal como Amway/Quixtar no ha sido todavía procesado por el gobierno no quiere decir que sea legítimo.

Para reporteros investigadores y agencias de gobiernos buscando examinar el fiasco de Amway.

Hecho- Cualquier “oportunidad de negocio” con un 99% de tasa de fallos no es un negocio. Es un fraude. Amway ha estado conciente por más de 20 años de que casi todos los reclutados en su grupo han sido enlistados a través del engaño, han sido defraudados y han sido dejados con pérdidas. Han habido víctimas en incontables países que me han contactado y me han dejado testimonios específicos de pérdidas devastadoras. Obtengan los hechos. Hagan que Amway provea una lista de distribuidores que fueron reclutados dos años atrás. Tomen cualquier 100 personas al azar y examinen sus retornos de impuestos. Encontrarán que aproximadamente el 100% ha perdido dinero.

Hecho- Cualquier negocio de “Venta Directa” que no vende la mayoría de sus productos a un usuario no-distribuidor está en violación de las leyes anti-pirámides. Esto es una pirámide basada en productos que simplemente usa el producto para disfrazar el hecho de que el dinero es simplemente drenado de aquellos que están en el nivel más bajo y pasados a aquellos en el tope. En mi experiencia, mucho menos del 20% de todos los productos se han vendido alguna vez a un cliente.

Hecho- Amway publica el monto bastante grande de bonos que se paga a distribuidores para demostrar que son rentables y que son una empresa legítima. De nuevo, esto es una pantalla de humo ya que virtualmente todos los participantes pierden dinero después de pagar sus “gastos de negocio” y tras comprar bienes de consumo de altos precios. Esto drena la labor, el talento y los recursos de una nación y envía los ingresos obtenidos a millonarios Norteamericanos.

Hecho – La gerencia Senior de Amway está conciente desde hace 20 años atrás que la fuerza de distribuidores ha estado sujeta a tácticas de cultos. Las tácticas de manipulación cultistas son ambas muy reales y muy peligrosas. Por poco tomaron mi vida. Trágicamente, he recibido cuatro reportes de suicidios de distribuidores recientemente. He sido contactado por personas de múltiples países pidiendo ayuda en lograr hacer que alguien se desligue de los cultos motivacionales de Amway o Quixtar. Los ex-distribuidores han tenido que visitar múltiples centros de consejería para desligarse de cultos. El adoctrinamiento cultista ha impactado a personas que me han contactado a lo largo de Europa, Canadá, los Estados Unidos y Australia.

Pasos de acciones a seguir:

Si usted ha sido víctima de fraude, lo mejor que puede hacer es realizar una queja formal con su gobierno local. Un grupo de víctimas es más poderoso que un individuo así que podría querer contactar a otros que conozca que han perdido dinero en este esquema, al igual que usted. Contactar los medios masivos es crítico. Traiga reporteros del periódico y televisión locales a las reuniones de reclutamiento y sesiones de entrenamiento y dígales su historia. Remítalos a esta página web.

Quizás la parte más dañina del fraude motivacional Amway es el uso de tácticas de culto para aprovecharse de los reclutas. Múltiples expertos en cultos han tenido que ayudar a víctimas de lo que ellos llaman “Cultismo”, “lavado de cerebro”, o “control de mente”. Múltiples suicidios han sido reportados a la fecha. Las organizaciones motivacionales Amway tienen servicios de “adoración” que son pseudo Cristianos y por lo general adoctrinan a millones de distribuidores a que voten por el gobierno. Existe información sobre esto para víctimas en http://www.freedomofmind.com (página en inglés).

Ésta es mi opinión basada en mi experiencia como un líder de alto nivel que construyó un negocio internacional por casi diez años en Amway. El fraude completo está bien documentado en inglés en mi página, http://www.merchantsofdeception.com . Existe un libro de 300 páginas GRATIS que describe cada aspecto de la historia de 20 años de las tácticas de culto utilizadas en el fraude. Lamento que está solamente disponible en inglés en este momento. Como norteamericano, por favor acepte mis disculpas por haber sido llevado a su tierra este cáncer social, psicológico y financiero.

Si usted es reclutado para esto, la verdad tras ello es fácil de encontrar. Pídale a su auspiciador que le presente su retorno de impuestos del año pasado y que le enseñe su ingreso neto después de los gastos. Es muy probable que nunca oirá de ellos de nuevo.

Le deseo lo mejor de lo mejor, mi amigo(a).

Saludos de los más afectuosos,

Eric Scheibeler

Hermes
Mira amway es multinivel, network marketing, etc.. ese sistema de mercadeo tiene muchos nombres incluso sistema piramidal; aunque en amway dicen que no es piramide si no que es red.. pero si tu tomas una red, la extiendes y la tomas del centro y la levantas se forma claramente una red. En Colombia hay un serio problema con este tipo de negocios que hasta el presidente ha tenido que intervenir, porque hay muchos que hasta la casa han perdido; aqui en Honduras por lo menos solo hemos perdido dinero y credibilidad ante las personas que nos conocen; pero es que en este negocio todos te hablan de ganar dinero si inviertes y trabajas y desde el momento que te hablan de inversion y tu aceptas, lo que estas aceptando es que tienes muchas probabilidades de perder tu dinero y la excusa que ellos te dan es que es por tu culpa. Amway es tan infalible que nunca e la culpable. otra cosa curiosa es que los EMPRESARIOS amway pueden estar mal economicamente y siempre te diran que estan bien, que ganan mucho, hasta te enseñan cheques, pero por experiencia propia te digo que esos cheques grandes no son ganados mensualmente solo han sido premios por alcanzar un nivel en la compañia, y pagados por unica vez, y los empresarios usan este dinero para pagar convenciones, libros, cds, seminarios, y de ganancia no queda casi nada.. pero como ellos le sacaron fotocopia al cheque andan queriendo impresionar a la gente para que ingrese; porque desde luego si ellos te dijeran que ingreses al negocio y te dicen la verdad que les esta yendo mal pues nadie ingresa, así que no queda de otra que hacer las del payaso, decir que el negocio es una maravilla y sonreír para ver si logran meter a alguien que les ayude a levantarse económicamente.

Scarlett
Realmente, creo que las personas que entran en Amway tienen buenas intenciones, pero DESGRACIADAMENTE SON FANATICOS, basta ver como se ponen aquí defendiéndose como si en ésto se les fuera la vida. Son borregos, todos dicen y hablan lo mismo, se expresan igual y no hay individualidad en ninguno de los que he conocido, mediante su “duplicación”, he tenido muchos conocidos, que prefieren no comer ni vivir por “el negocio”, que han perdido todo, pero ellos creen que van a ser millonarios. No tengo en nada contra el multinivel, pero el multinivel que da resultados, y si se que Amway tiene más de 50 años, pero es puro sentido común, si yo gano 100 pesos y tengo up lines, y arriba hay de mí, hay como 100 personas y todos ganan de todos, es LÓGICO QUE AMWAY NO SE QUEDARIA CON NADA O SI?, PUROS NUMEROS SEÑORES, ESTO ES UNA GRAN ESTAFA, LO PEOR ES QUE JUEGAN CON LA GENTE, PERO NO TIENE LA CULPA AMWAY SINO LOS INCAUTOS QUE “SUEÑAN” CON SU LIBERTAD FINANCIERA Y COMO SON UNOS FLOJOS, PREFIEREN GANARSE SU LOTERIA EN TODO ESTO. DEBERIAN PONERSE A TRABAJAR EN SU “EMPLEO TRADICIONAL” COMO LE DICEN, PUES AUNQUE SEA DE EMPLEADOS GANARIAN ALGO Y NO DARIAN LASTIMA, TRABAJEN EN AMBAS COSAS, Y SI TIENEN TAN BUENAS INTENCIONES PORQUE NO REGRABAR SUS CD´S CON INFORMACION? POR QUE VENDERLOS? SI LOS QUE GRABAN LES VA “TAN BIEN” PARA QUE NO OBSEQUIAR SU SABIDURIA A LOS DEMAS, jajajaja. Bienvenidos al mundo Real Amway!!!
FRANCIS
Yo fui empelado de amway (no vendedor) y se todo esto y mas. Los productos son carisimos porque la empresa se lleva margenes altisimos de 60% a esto hay que sumarle los margenes de los distribuidores o ABOs que van del 20% al 60%, por eso venden su multivitaminico a $60 dolares….. si $60 dolares cuando en el super compras uno por 6 dolares. Tambien es cierto que te tratan de lavar el cerebro y por eso parece una secta pues quieren que compres CDs y libros y vayas a convenciones porque es alli donde los altos niveles ganan dinero. Evalúa tu mismo el negocio, compara precios con el mercado y si ves que te quieren obligar a comprar estos materiales “educativos” te das cuenta que NADIE quiere comprar los productos por caros, es fácil ver que este negocio será un fracaso porque un negocio donde no vendes nada, pero tienes que gastar y gastar pues no es negocio, es perdida de tiempo y dinero. Claro, algunos llegan a diamante (aproximadamente el 0.1%), despues de años y años de inversión en tiempo y dinero y entonces es cuando pueden llegar a ganar hasta 3mil dolares, estafando a los demas con seminarios y cds, pero NO vendiendo productos de forma honesta. Repito, YO trabaje en amway y NO lo recomiendo bajo ninguna razon.

Carlos G
Después de leer tanto desconocimiento y sinrazón, solo me queda decir que el tiempo es ese juez insobornable que da o quita razones y pone todo en su sitio..no sé ni por donde empezar pq habría tanto que explicarles a esos que han decidido "suicidarse" entrando en Amway que esto sería inacabable; conocí el "negocio" (solo el de unos cuantos claro) hace años, llegué a todas las cotas de supuesto éxito, comprando libros, cintas, acudiendo a seminarios, charlas y convenciones (el costo de todo ello a los nuevos auspiciados se convierte en realidad en el verdadero negocio) logré ser DD Perla en tres meses y diamante en año y medio pero a un altísimo precio..esto es un verdadero montaje y lo digo pq conocí todos los entresijos..tanto es así, que en cierta ocasión y convención se eligió a alguien para presentarle como nuevo diamante, cuando era completamente falso, con el objetivo de convertirse en espoleta, incentivo y ejemplo a seguir para los demás que empezaban y hacer ver que "se podía conseguir" le hicieron el discurso y lo que supuestamente había hecho par alcanzar ese éxito..que falsedad por Dios!! fui testigo de ello..no me quiero extender pero leed el artículo de Eric Scheibeler que llego a cuotas importantes, cuenta con criterio y conocimiento de Amway, con eso está todo dicho..yo no lo podría expresar mejor; que pena para los que piensen que esto funciona..jejeje..y para aquellos que me van a llamar conformista, reprimido, que no tengo lo que hay que tener para hacer funcionar esto con el tiempo se darán cuenta..esa revolución de la que se habló hace 25 años en España con "el supernegocio" aún estoy esperando que se produzca..

William Gomez O
Si es totalmente cierto estos son grupos de estafadores muy bien vestidos y le meten basura a la gente en su cerebro, hampones, atracadores, cartera de ladrones que solo se encarga de hacerle perder el tiempo a las personas robarles su dinero, CUIDADO,,,,señores con dejarse engañar es falso que van a tener yates y carros lujosos,,,nada es cierto ojo con esta mano de hampones..ojo,,mucho ojo

------
Amway se nutre de tontos que se creen listos. Yo fui una de ellas. La única verdad de Amway es que efectivamente la cadena de distribución doblaba el precio del producto y que la relación directa fabricante consumidor es la tendencia del mercado. Pero es precisamente por ello que los mismos amwayanos también habrán de quitarse de en medio como intermediarios. La intermediación tiende a morir. Prácticamente cualquier cosa se puede comprar ahora mismo al fabricante. Lo que ha abaratado muchísimo el servicio de mensajería (por la demanda) . Y las franquicias subsisten porque venden referencias que el fabricante se abstiene de vender en su web. Pero es la transición necesaria. Por lo menos aquí es España cualquier cosa que necesito la compro al fabricante. Desde moda hasta comida al agricultor. Y por supuesto también detergentes ecológicos. Traer las cosas y pagarlas en la puerta de mi casa me cuesta menos que la gasolina y el parking. Si queremos hacernos ricos pensemos en satisfacer necesidades. No en captar necesidades locales

fendetestas
Lo de Amway es una verdadera estafa. Me gustaría saber si todos estos que viven diciendo que les va de maravilla el negocio están en la fase de "luna de miel" en la que la adhesión a la causa es inquebrantable, o por el contrario están deseando captar nuevos adeptos. Yo tengo amigos y familiares que han caído en las redes de esa organización. A Dios gracias ya no están. Uno de los amigos se salió el sólo cuando un día se dio cuenta de que su único tema de conversación era única y exclusivamente el dinero. El resto se salieron hartos de no ver un jodido duro. Por supuesto que también me han intentado captar. Y si, la liturgia es siempre la misma. Una reunión doméstica, una persona con mucha labia (no siempre la persona que te ha invitado o el dueño de la casa) y una charla bastante extensa, al final de la cual, y sólo al final, se desvela el nombre de Amway. En dicha charla se sueltan perlas como "La de Amway es la tercera fortuna de Estados Unidos" (La de Al Capone fué la segunda) "El sistema de multinivel se estudia en las facultades de economía" (Y el sida y el ébola en las de medicina) Pero lo que sin duda se sale es que al principio intentan convencerte de lo negativa que resulta la existencia de intermediarios en el comercio para luego meterte en un rollo que se basa precisamente que existen un montón de intermediarios. Claro que en Amway lo de menos son los productos. La fuente de ingresos son las tarifas que cobran a los aspirantes a "diamante". Material de oficina a costo de joyería, cintas cuyo precio hace pensar en una maqueta de los Beatles en el Cavern Club, o libros cuyo coste no alcanzaría un manuscrito de Borges. No se trata de comercializar productos por distribuidores independientes, eso ya lo hacen Tupperware o Thermomix sin cadenas, sin pirámides, sin polémicas y con distribuidores que sí que tienen realmente ingresos. Lo sé porque conozco tres casos en concreto.



Fuentes
Federal Trade Commission o FTC www.ftc.gov
wikipedia.org
wikileaks.org




Algunas Respuestas:

Los multinivel son como cualquier negocio

NO, en otros negocios no te piden reclutar vendedores

seguir como empleado en una empresa hasta que te jubiles

Hay muchas alternativas al trabajo de oficina (y a la temida jubilación que no tiene nada de malo, es un derecho)

las estafas son las que te dicen que pongas dinero no hagas nada y que ellos se encargan de hacer todo

Hay muchos tipos de estafa y una de ellas es donde se te pide vender para una empresa sin obtener ningún beneficio que no sea un porcentaje de ventas, pasando por encima de las leyes y pisando los derechos del vendedor, si vendes para amway eres empleado de amway y aunque te laven el cerebro para hacerte creer que eres dueño de una empresa no lo eres, solo eres un vendedor de una empresa y como vendedor debes tener beneficios mas allá de una comisión por ventas.

Piensa en los vendedores de vehiculos:
A ellos no se les pide comprar un auto al mes
No se les pide reclutar mas vendedores
Reciben beneficios aparte de su comisión por ventas
No se les pide dar dinero a la empresa en ningun momento
No corren riesgo de saturar el mercado (no reclutan)
+2
1
0
1Comment
zeiss123

buen articulo! asi como subes los "contra" de amway, quizás a modo de referencia comparativa solamente, podrias subir testimonios reales de gente que le haya ido bien con su negocio. Yo creo que ahí es donde la persona puede informarse tanto de las dos caras y tomar una opinión personal.

0