Lanzan nuevo bono atado al dólar por u$s 1.000 millones

Tal como anticipó Ambito Financiero, el Gobierno continúa con la estrategia de quitarle presión al dólar sobre todo en estos últimos meses del año, en donde la divisa estadounidense es más demandada por las obligaciones de las empresas y en un contexto en donde los inversores continúan en la búsqueda de activos en moneda extranjera.

Es por eso que el Ministerio de Economía informó hoy que, en el marco del Programa Financiero 2014, emitirá un nuevo título atado al dólar por un monto de u$s 1.000 millones denominado BONAD 2018, cuya primera licitación se hará el próximo jueves 13.

El Palacio de Hacienda dijo en un comunicado que la nueva emisión se realizará "luego de la alta adhesión recibida en la pasada licitación de BONAD 1,75% 2016, y en el marco de su estrategia de desarrollo del mercado de capitales local".

El nuevo título será "denominado en Dólares Estadounidenses pagadero en Pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por un monto de hasta u$s 1.000 millones, a ser licitado en uno o más tramos", explicó el comunicado.

"La primera licitación de este nuevo instrumento tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre por un monto mínimo de u$s 500 millones ampliable. La licitación será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 205/2007 y de Finanzas Nº 34/2007, y los términos y condiciones que se detallan en el archivo adjunto", indicó el Ministerio de Economía.

De esta forma el Gobierno vuelve a apelar a un bono atado al dólar, tras la buena recepción que tuvo la emisión del BONAD 2016, cuya colocación alcanzó los u$s 983 millones, y representó la primera emisión soberana "dollar linked", que además de ajustar al tipo de cambio oficial, y tiene un cupón del 1,75% anual. El bono amortiza todo al vencimiento y se paga en pesos.