Check the new version here

Popular channels

Las relaciones entre grandes empresas.

Estamos gobernados por las empresas. Su fina pero vasta red se extiende sobre todos nosotros, invisible pero mortal. Sus decisiones afectan a las políticas de los países, indirecta y directamente, de manera que algunos de sus incontables brazos están situados dentro de las mismas instituciones que dirigen los Estados.



Teorías conspiranoicas aparte, esto es una realidad innegable. Desde que se inventó el dinero, la obsesión por poseer más que los otros y extender la influencia propia sobre los demás no ha hecho más que expandirse.

Si tienes dudas sobre esta afirmación y muchas otras, echando un vistazo a la página web www.theyrule.net se te borrarán de inmediato. La idea en la que se basa esta página es mostrar las relaciones existentes entre las diferentes empresas y corporaciones de uno de los países más poderosos del planeta, Estados Unidos, teniendo algunas de ellas presencia internacional.

.

Esta web muestra de manera sencilla y muy visual quién ocupa los cargos de dirección de las grandes empresas del mundo. Coca Cola, Apple, 21st Century Fox, Pfizer... todas ellas están en esta vasta lista.

¿Cómo se usa?
Companies. Aquí podemos buscar la compañía que queramos. Al seleccionar una, nos aparecerá una mesa de despacho. Si hacemos click sobre ella y pinchamos en 'Show directors', podremos ver quiénes son los CEO de esa empresa, representados en muñecos gordos y delgados. Los gordos hacen referencia a que están sentados en una o más mesas de dirección de otras compañías. Clicando sobre él, podremos ver cuáles son.

theyrule.net


People. Podemos buscar una persona en particular para ver qué empresas dirige.

Institutions. Algunas instituciones están incluidas en la red, y podemos ver qué CEO's de empresas las administran.

Find connections. Esta es, tal vez, la mejor herramienta de la web, ya que nos permite observar la relación existente entre dos empresas distintas, aparentemente, entre sí. Tal vez uno de los directores de una dirige también la otra, o puede ser que haya una tercera empresa de por medio, es decir, que uno de los CEO de la empresa A se sienta en la mesa de la empresa C, donde se encuentra dirigiendo el CEO de la empresa B. Así funcionan las relaciones entre los amos del mundo.

theyrule.net


Popular maps. En esta sección podemos ver los mapas de relaciones que han creado usuarios para que podamos estudiar qué relaciones existen entre los grandes bancos americanos, por ejemplo, o en qué empresas trabajaba el personal de la administración Bush.

theyrule.net
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre quién está relacionado con quién?

Déjate caer por la web www.littlesis.org, una enorme base de datos sobre personalidades y sus relaciones en el mundo de los negocios. Aquí podemos encontrar personas de todas las naciones del mundo junto a los cargos que han ocupado o que ocupan en la actualidad. También podemos ver qué relaciones existen entre las empresas, a quienes prestan servicios, etc.

Si la curiosidad sobre nuestros reales dirigentes nos sigue picando, podemos echar un ojo a esta otra web para ver en tiempo real cuánto dinero generan las empresas más conocidas internacionalmente y cuánto de esa cantidad es beneficio o pérdida.

giphy.com


En un mundo dominado por el poder, el dinero, las traiciones y las relaciones,las empresas son las que gobiernan todo en la sombra. Aunque suene a la introducción de una película post apocalíptica, es la triste y dura verdad.


0No comments yet
      GIF
      New