Check the new version here

Popular channels

Las ventas por el Día del Niño cayeron

Las ventas por el Día del Niño cayeron 6,3%

Es respecto del año pasado, medido en cantidad de productos. Se trata de la primera baja para esta fecha desde 2008



La caída de ventas en los comercios minoristas no se detiene. Para el Día del Niño bajaron 6,3% respecto de igual fecha del año pasado, medidas en cantidades, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se trata de la primera retracción desde 2008.

El informe indica que el valor promedio por compra se ubicó en $ 270. Por sectores, los mayores descensos se dieron en artículos electrónicos (9,7%), libros para niños (8,5%), rodados (7,8%) y artículos deportivos (7,6%).

"Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años", afirmaron desde la CAME como balance.

Ni las jugueterías escaparon de este panorama. Allí la baja fue del 4,3% y el ticket promedio de compra, de $ 170. "Algunas jugueterías trataron de atraer al público promocionando artículos de menor precio, en su mayoría importados de menor calidad, y tentar luego a la compra de mejores cosas. Pero aún con estrategias de todo tipo, descuentos, y promociones, la venta fue baja", explicó la entidad.





¿El comienzo del fin de la mentira K?
0No comments yet
      GIF
      New