Canales populares

Lebac o U$D



Se acerca el 20 de Septiembre, el nuevo vencimiento de LEBACs, en el cual van a vencer aproximadamente 300.000 millones de pesos. Actualmente en el mercado secundario (mercado donde se compran y venden LEBACs antes de su vencimiento) se están comercializando a una tasa del 25.72% anual, esto es un 1.98% mensual (La próxima licitación "corta" es a 28 días).

Teniendo en cuenta estos datos y considerando que en las ultima semana el precio spot del dolar (precio real, no el precio que se consigue en cuevas o en el Banco) viene bajando desde las PASO de 17.77 a precios que al momento de la redacción esta a 16.99.



Teniendo en cuenta que las próximas elecciones son el 22 de Octubre y hasta esa fecha por lo menos el dolar se va a mantener a estos precios o si continua con la tendencia bajista cerca de los 16.80, les dejo el siguiente ejemplo con una inversión de $ 100.000.

Si compramos USD (para el calculo del tipo de cambio use el que se conseguiría en una sociedad de bolsa Contado con Liquidación al día de hoy 14/09/17 y teniendo en cuenta comisiones) nos daría lo siguiente:



En cambio si se Licita la LEBAC el martes 19/09/17, teniendo en cuenta que la tasa de licitación baje a 25.75% (tasa actual) desde 26.5% que fue la tasa de la ultima licitación, y considerando que el dolar se mantiene al mismo precio, la inversión seria la siguiente:




Esto nos da una diferencia de 103.58 USD después de comisiones, el dolar se tendría que ir a 17.30 para recién salir sin diferencia.

En el ejemplo no se considero que el USD siga bajando, sino esta diferencia seria mayor obviamente. Teniendo en cuenta todo esto actualmente es mejor estar ahorrando en pesos que en USD, ademas dependiendo de quien pienses que va a ganar las próximas elecciones el dolar se va a mover diferente. Si crees que gana el PRO inclínate a seguir ahorrando en pesos, si crees que gana el Kirchnerismo pásate a USD porque vuela.




0No hay comentarios