Check the new version here

Popular channels

Lo bueno y lo malo del bitcoin

A lo mejor ya has escuchado o leído por internet sobre el bitcoin, pero si no sabes bien a bien de qué se trata, aquí te vamos a contar lo que es, sus usos y sus peligros potenciales y reales.
El bitcoin es simplemente una moneda creada, no por bancos, sino en la red, o sea: lana virtual que sirve para comprar todo tipo de cosas por internet y en el mundo real; incluso hay un número creciente de cafeterías y tiendas diversas que ya las aceptan como pago.
De estas monedas se han hecho un número limitado, que no cambiará, para evitar que pierdan su valor. Estas monedas se pueden adquirir con una aplicación que se llama Bitcoin Miner haciendo una onda que llaman “cavar” o sea escarbar y le pusieron así porque para hacerte de un lote de 50 monedas (cada bitcoin anda costando más de 500 dólares), debes resolver un problema matemático que consiste en encontrar un algoritmo específico. Si te parece muy complicado el asunto también tienes la opción mucho más relax de comprarlas y guardarlas en algo parecido a “bancos” virtuales. Aquí una explicación más gráfica (no te olvides de seleccionar la opción de subtítulos).




link: https://www.youtube.com/watch?v=Um63OQz3bjo

Pero no todo es felicidad con las bitcoins, ya algunos hackers han robado estos bancos y además, como puedes ocultar tu identidad al usarlas, estas moneditas han servido para comprar drogas, armas, y más cosas ilegales. en la dark web a través del llamado “camino de la seda”, que es algo así como Amazon o eBay pero del crimen. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=WpE2sSsiASk


El camino de la seda ya fue cerrado el año pasado por el FBI, pero ahora el escándalo es que, además de las drogas y armas que confiscaron, también aprovecharon y se llevaron como 30 millones de bitcoins que estaban ahí, y como te imaginarás mucha gente perdió su dinero virtual.
En algunos lugares de Asia como China ya se ha prohibido su uso. Se cree que en el futuro Google, Yahoo y otras compañías sacarán su propia moneda, de hecho ya hay otras que ya están funcionando como el Quark Coin y el MinChip de Canadá.

Las bitcoins ya han hecho cambiar la perspectiva y el panorama de la economía en general. ¿Tú que piensas? ¿Te comprarías unas?






0
0
0
0No comments yet