Check the new version here

Popular channels

Lo que cuesta minar 1BTC en Argentina hoy



La llamada minería de bitcoin es un tema candente en el mundo de las criptomonedas.

Esto se debe principalmente al aumento de los costos de electricidad asociados con la creación de nuevas monedas digitales.

Últimamente, los mineros han acudido en masa a Islandia, conocida por su clima relativamente moderado y la abundancia de energía hidroeléctrica. De hecho, el consumo de energía de la minería de bitcoin está destinado a superar el consumo privado, dijo un experto en energía a la BBC. Y según el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin, el uso global de energía de toda la minería de bitcoin ya es equivalente al consumo de energía del país de la República Checa, con una población de 10,6 millones de habitantes, y finalmente se acercará a Bangladesh, un país de 163 millones de habitantes.




En busca de ahorro de costos, los mineros de cripto divisas recorren el mundo para aprovechar la energía más barata. Estos mineros virtuales realizan una función crucial dentro de la cadena de bloques, o la tecnología del ledger descentralizado que sustenta la mayoría de las criptomonedas, resolviendo problemas complejos para validar las transacciones en la red, a cambio de esta función, que impulsa a los mineros a ser recompensados con bitcoins.

Sin embargo, debido a que el protocolo de bitcoin opera sobre la base de una prueba de trabajo, lo que significa que requiere un gasto de potencia de cálculo, tanto la potencia como la dificultad de los problemas aumentan a medida que los mineros se acercan al número máximo de bitcoin que se supone que deben existir, que es de 21 millones. Actualmente, existen alrededor de 16,9 millones de bitcoins.

La atención principal en torno al bitcoin, que alcanzó un nivel máximo de 20.000 dólares el pasado mes de diciembre, ha dado lugar a un afloramiento de los mineros digitales y las operaciones mineras.

Entonces, ¿cuál es el lugar más barato para extraer bitcoin?

Según un estudio realizado por Elite Fixtures, el costo de la extracción de una moneda de bitcoin varía significativamente en todo el mundo, desde tan sólo 531 dólares hasta la asombrosa cifra de 26.170 dólares.

El informe de Elite Fixtures analizó los costes de la extracción de una moneda de un solo bitcoin BTCUSD, -6,04% en 115 países diferentes, basándose en las tarifas medias de electricidad según los datos de los gobiernos locales, los informes de las empresas de servicios públicos y/o la información de la Agencia Internacional de la Energía con sede en París, la Agencia Internacional de la Energía con sede en Francia, la Administración de Información Energética de EE.UU. y la empresa de datos de divisas Oanda.




Lo que el informe (ver tabla arriba) reveló es que Estados Unidos ocupa el puesto 41 entre los países, con un costo promedio de 4.758 dólares por bitcoin, cerca de otros destinos mineros populares, como Rusia, con 4.675 dólares, y la mencionada Islandia, con 4.746 dólares. Eso significa que los inversores podrían obtener una ganancia con el valor actual de bitcoin de 8.567,86 dólares, según los precios de las bolsas de Kraken.

Los costos de la minería se acercan al punto de equilibrio, según algunos.

Sin embargo, algunas estimaciones tienen el precio de equilibrio de la minería un poco más alto. La empresa de investigación con sede en Nueva York Fundstart dijo que el precio de bitcoin se acerca a un punto de equilibrio de 1,0x, lo que significa que la recompensa por extraer una bitcoin es igual al costo total.

"Bitcoin cotiza en la actualidad esencialmente al coste de equilibrio de la explotación minera de un bitcoin, actualmente en 8.038 dólares, basado en un modelo de explotación minera desarrollado por nuestro equipo de ciencia de datos", dijo Tom Lee, socio gestor de Fundstrat Global Advisors.

Según datos de Fundstrat, cuando el precio del bitcoin alcanzó su punto máximo en diciembre de 2017, su modelo tenía un precio de equilibrio de 3,5 veces.


Cualesquiera que sean los costos reales del punto de equilibrio, los tiempos son mucho más difíciles en Corea del Sur. Los estrictos controles de capital dentro de la industria de las monedas de bitcoin colocan a Corea del Sur como el lugar más costoso para la explotación minera, donde se gastarían la asombrosa suma de 26.170 dólares para extraer una sola moneda de bitcoin.

El informe de Elite Fixtures se basó en el uso de modelos especializados de plataformas mineras, incluyendo el AntMiner S9, el AntMiner S7 y el Avalon 6 y el gasto total de energía.

Para aquellos que buscan hacerlo a bajo costo, diríjanse a Venezuela, donde el costo de minar una moneda de bitcoin es de sólo $531. Para estar seguros, Venezuela ofrece una gran cantidad de otros desafíos que los mineros deben superar.




Profesor Cocoon, sin saber exactamente si el Bitcoin volverá a pumpear hasta la Luna en los próximos meses ¿diría ud que es momento de vender todo?



+1
0
0
0
0No comments yet