Canales populares

Lo que no te dicen los libros sobre emprender

Al ser emprendedor, estoy contento de que el ambiente que me rodea está en constante capacitación. Eso es bueno, ya que nos diferenciamos del resto porque no esperamos solo a tener un título y que ahí termine nuestro estudio, si no que en medida que cumplimos metas, seguimos capacitándonos para conseguir otras más grandes.
Sin embargo, como joven emprendedor, tuve cierta experiencia que aún no la encontré en ningún libro. Tuve que lidiar con algo que, en mi opinión, es de lo más tedioso para cualquier persona y son los comentarios limitantes del entorno.
Si, a veces parece algo obvio, pero si aún no estás emprendiendo y tenés en mente hacerlo, es bueno que sepas que se te vienen una ola grande de críticas por todos lados.
A mi por ejemplo me dijeron: "El sueño americano no existe.", "Eso pensás porque sos joven y te querés comer al mundo.", "Este país no da para hacer eso.", "Mejor que vayas pensando que vas a estudiar y te dejás de boludear con eso de los guantes.(Yo tengo un local de ropa para arqueros).". Todos familiares y amigos.
Nos acostumbramos a escuchar y muchas veces a decir estas cosas, que tienen validez cero.
Son solo factores externos, cada uno decide si quiere que le influyan o no. Cada uno ve la crisis o la oportunidad de las cosas.
Lo importante que rescates, es que es bueno recibir críticas constructivas, pero procura que sean de gente que haya construido algo relacionado al tema. Si una persona que emprendió en el año 80' te dice que en Argentina no se puede emprender, avisale que estamos en 2018, que sobran emprendedores exitosos en este país y que vos vas a ser uno de ellos. Hay que saber a quien escuchar y por quien dejarse influenciar. Si el comentario de la otra persona te invita a quedarte en el molde, personalmente lo filtraría. Sin embargo, si se que puede potenciarme, bienvenido sea.
A todo esto, te dejo el video que complementa al Post, solo si realmente querés conocer más del tema:

link: https://www.youtube.com/watch?v=rNu2w4-RaRA
Nuevamente, gracias por visitar este Post, quiero saber que pensás, dejame tu comentario a bajo para que conversemos un rato.
Un gran abrazo
+2
4
0
4Comentarios