Canales populares

Los 3 principales participantes en las Bolsas de valores

Son tres los principales participantes en la Bolsa de Valores
1. Las sociedades emisoras: Una sociedad emisora es una entidad gubernamental o empresa que realiza una oferta pública de títulos por medio de una Bolsa de Valores. La empresa que quiere financiación emite títulos, acciones para así recibir liquidez.
2. Inversores: Son las personas naturales o jurídicas que buscan adquirir los títulos en el mercado bursátil para obtener rentabilidad.
3. Intermediarios bursátiles: Son las instituciones que se encargan de poner en contacto a los ofertantes y demandantes de valores en el mercado. Pueden ser entidades de crédito, agencias y sociedades de valores y sociedades gestoras de carteras.
Por ejemplo, si queremos comprar una acción no podemos ir directamente a la empresa o la bolsa de valores, se hace a través de un intermediario, un banco o un bróker que pueden hacer esta gestión.
¿En qué consiste el Split? Consiste en aumentar el número de acciones de una empresa sin modificar el valor de la empresa. Por ejemplo una empresa cotiza en Bolsa con 5 millones de acciones, con un valor de 100 euros cada acción y realiza un Split por 4, cada acción antigua ahora valdrá 25 Euros y en lugar de 5 millones de acciones ahora habrá 20 millones de acciones. Cada propietario de 1 acción pasará a tener 4.
1= 100 Euros
4= 24 Euros
Por lo que el accionista, es decir el inversor sigue teniendo el mismo valor, es decir 100 Euros, lo único que le varía es el número de acciones. Varía el número de acciones totales de la empresa.
¿Por qué se hace un Split? Es una operatoria que se realiza cuando el valor de la acción es alto, con el objetivo de que sean más fáciles las operaciones de compra y venta se pueda entrar a invertir en acciones de esa empresa con más facilidad.
Contrasplit: Es la operación contraria al split. Lo explicaremos con un ejemplo práctico, una empresa cuenta con acciones en Bolsa que cotizan a 0,10 Euros por acción y realiza un contrasplit de 1 por 10, una vez realizado el contrasplit por cada 10 acciones antiguas de 0,10 Euros ahora tendremos 1 por valor de 1Euro.
Cada propietario entonces de 10 acciones pasará a tener 1 acción.
10 acciones= 0,10 Euros = valor total en acciones 1 Euro
Contrasplit
1 acción = 1 euro = el valor de las acciones del inversor es el mismo, lo único que cambia es el número de acciones.
Con la maniobra de split pasamos de tener menos a más acciones, en el contrasplit pasamos de más a menos acciones, pero lo importante es que el valor es el mismo en ambos casos.
Se realiza para subir automáticamente la cotización por cada acción.
Ni el split ni el contrasplit modifican el valor de la empresa ni el valor del conjunto de acciones que posea cada accionista.
¿Quieres saber más? Puedes apuntarte en el curso practico de Bolsa en Madrid, no es necesario contar con conocimientos previos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=6c-m2sk2VNk
0
0
0
0No hay comentarios