Popular channels

Los 5 jóvenes más ricos del mundo




Es difícil imaginarse que alguien pueda ser dueño de mil millones de dólares, incluso cuando ya tiene muchos años de carrera ¡Imagínate! ¡Mil millones de dólares! Más aún, parece una locura gigante hablar de esta misma situación con alguien que recién cruza los 30 o 20 años.


La verdad es que no es tan loco, sino que es una realidad, y no podemos decir que estos jóvenes son sólo suertudos o vienen de buenas familias. Si bien algunos tienen un poco de ambas cosas, hay que ser honestos y admitir que puedes perder el dinero tan rápido como lo ganas si todo se lo debes a la suerte. Se puede aprender mucho de los siguientes personajes:


1. Drew Houston, co-fundador de Dropbox



Hay un famoso dicho de Houston que dice: “No te preocupes por fallar, sólo necesitas acertar una vez”. Él sabe de lo que habla, ya que a sus 31 años ya posee una fortuna avaluada en más de USD$1.2 millones.
¿Fue sólo suerte lo que hizo que tuviese una idea tan genial y grande a una edad tan temprana? No realmente. En su discurso de apertura de 2013 del Instituto de Tecnología de Massachusetts, él agradeció a sus más cercanos por la influencia que fue clave para su éxito. “Dicen que somos similares a las 5 personas con las que más tiempo pasamos, y si no hubiese llegado aquí nunca hubiese conocido a Adam, nunca hubiese conocido a mi maravilloso co-fundador Arash y Dropbox no existiría. Si hay algo que he aprendido es que rodearte de personas que te inspiren es tan importante como tener talento o trabajar duro”, contó a la audiencia.



2. Anton Kathrein Jr., Kathrein-Werke AG


Anton Kathrein Jr. rodeando las tres décadas, se convirtió en la tercera generación en dirigir Kathrein-Wekre AG, la fábrica de antenas más grande y antigua del mundo, la cual pertenece a su familia.
La compañía fue fundada por su abuelo en 1919 y dirigida por el padre de Anton hasta que falleció repentinamente el año 2012. Con esta noticia, Kathrein Jr. es el nuevo líder de una empresa avaluada en USD$1.8 billones.
¿Cuántas personas cercanas a los 30 años estarían preparadas para afrontar una responsabilidad como esa? En el caso de Kathrein, ha sido capaz de ganar y mantener la confianza de la junta directiva desde que asumió el rol de su padre. Ciertamente se necesita alguien con fortaleza para superar dicha adversidad, sobretodo luego de sufrir una pérdida familiar.



3. Mark Zuckerberg, Fundador y director de Facebook



Si parece que lees más artículos sobre el guardarropa de Mark en vez de su ingenio para los negocios, probablemente no estés muy equivocado. A los medios de comunicación de Sillicon Valey les encanta molestar a Mark por su estilo casual de vestimenta. Aun así, no sería inteligente no tomarlo en cuenta.
Zuckerberg ha demostrado consistentemente que entiende la sociedad moderna de una forma que casi nadie puede: comprende lo que pasa hoy y lo que sucederá mañana o en varios meses más. Incluso se le ha escuchado decir: “En un mundo que cambia rápidamente, la única estrategia que fracasará es no tomar riesgos”.
Una y otra vez ha demostrado que no sólo puede mantenerse a la par de los cambios, sino que también adelantarse a ellos en términos de cómo las personas quieren comunicarse. La única gran prueba de Mark ha sido implementar sus ideas peligrosas y usualmente ostentosas, la que hasta ahora siempre ha pasado con creces.



4. Dustin Moskovitz, co-fundador de Facebook y Asana



Dustin era originalmente el multimillonario más joven y el responsable de ayudar a Zuckerberg a crear Facebook cuando compartían dormitorio en Harvard.
“Hay una cierta idealización del concepto de emprendedor, pero lo más importante es tener una muy buena idea”, comentó.
Las buenas ideas son la especialidad de Moskovitz, ya que luego de abandonar Facebook y dejar Harvard, él co-fundó la popular marca de software de colaboración y productividad llamada Asana. También ha sido notado por ser un inversor providencial y dar respaldo a nuevos proyectos que tengan potencial, incluyendo la aplicación Path de Dave Morin, que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.



5. Perenna Kei, Logan Property Holdings



De acuerdo a Forbes, Perenna Kei se transformó en la joven más rica del mundo a la edad de 24 años. Ella es la dueña mayoritaria de Logan Property Holdings, la empresa del sector inmobiliario que perteneces a su padre.
En esta era de reality shows y una conectividad constante, ella se muestra como una bocanada de aire fresco alejada del foco de la cámara. Perenna, nativa de Hong Kong, es tan misteriosa con su vida privada que ha sido imposible encontrar fotos personales de la joven.


0
0
0
0No comments yet