Popular channels

Los bancarios advierten que hoy puede faltar efectivo

Por los 47 despidos en el Banco Central, el gremio bancario se concentró a modo de protesta frente a la sede de la entidad, en Reconquista al 200, lo que obstaculiza la entrada y salida del transporte de caudales. “Sobre última hora, aquellos bancos que no tienen una provisión de dinero adecuada, algún problema van a tener”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Palazzo dijo a Clarín que esta medida podrá generar hoy complicaciones en el abastecimiento de los bancos: 

“Va a tener algún tipo de afectación porque no han salido los camiones blindados (del Banco Central)”. También agregó que si el conflicto se extiende hasta mañana , esto “va a ocasionar algún tipo de problema en la atención al público a nivel nacional”.

Para el titular del gremio, la desvinculación de los 47 trabajadores “es una cuestión de venganza y de discriminación. La mayoría de ellos son de planta permanente y no contratos de diciembre; tienen dos o tres años de antigüedad. Esto tiene un sesgo ideológico, por un lado, porque pertenecen a una gestión anterior; y segundo, tiene un factor disciplinador con el resto de los trabajadores del Central”.

Palazzó adelantó a Clarín que la manifestación continuará mañana,salvo que haya una convocatoria oficial del Ministerio de Trabajo para discutir la reincorporación de los despedidos con la autoridades del Banco Central.


La medida de protesta comenzó esta mañana a raíz de 47 despidos en el Banco Central la semana pasada, a los que se suman otros seis del Banco Provincia.


0
0
0
0No comments yet