1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Los billetes de mi país y que puedes comprar con ellos.



Buenas Taringeros, bueno esta vez les quiero compartir un post que se me ocurrió la idea de crear inspirado en otro post (Que por el momento no me acuerdo de su nombre) pero en el cual un usuario había puesto los billetes de su país y que podías comprar con ellos, un tanto en broma y demás.

Les comparto algo parecido, voy a poner todos los billetes de mi país México y que puedes comprar con cada uno. ¡Vamos con el Post! 


Aclaro unos puntos:

El país en donde vivo es México, el tipo de moneda que se maneja es el Peso Mexicano.

Vivo en la Área Geográfica B del país en donde el salario mínimo general es de $66.45 pesos diarios.

Con fecha del 26 de Enero del 2015, este es actualmente el salio mínimo* para los trabajadores en general de la zona en donde vivo. (Esto depende muchísimo ya saben, los estudios, el tipo de trabajo, el trato con el trabajador etc).

Para los que pertenezcan a otros estados, los precios varían de los productos en donde los compren, pero es un aproximado o el precio que están por mi zona o ciudad. 
Todos estos productos de compra es solo un EJEMPLO y es que esto varia mucho de la persona, el tipo de gustos que tengas y muchos factores más ya que depende de las necesitases de cada individuo y donde se acostumbre a comprar sus productos de preferencia y la clase social a la que pertenezcas. 

Y también depende mucho los precios por la marca del producto, aun que existan muchos productos con el mismo uso o tipo de consumo pero varia mucho el precio. 

Dejo unos links con Catálogos de Centros comerciales, en donde se pueden adquirir algunos productos con diferentes precios, que están en mi ciudad y acostumbro a visitar. 
http://www.tiendeo.mx/Folletos-Catalogos/walmart
http://www.tiendeo.mx/Folletos-Catalogos/oxxo 
http://www.tiendeo.mx/Folletos-Catalogos/comercial-mexicana 
http://www.tiendeo.mx/Folletos-Catalogos/chedraui 
http://www.tiendeo.mx/ofertas-folletos/bodega-aurrera




Bueno vamos a poner los precios de la tienda de Doña Chui (Tienda de Abarrotes) en donde los precios son los mas económicos comparados con centros comerciales, autotiendas y demás. Para los que sean de otros lados o no sepas que es una tienda de abarrotes es algo así.


Tiendas locales, generalmente se encuentran en sitios rulares, pueblos o colonias de la ciudad, y estos son los lugares mas aconsejables para comprar todo tipo de productos alimenticios a un excelente precio y con ello apoyas los locales de las familias mexicanas. 



Billete de $20.00 (Veinte Pesos Mexicanos)



Bueno este Sr. es Benito Juarez fue presidente de México, es el billete con menos valor y el mas fácil de adquirir. Por lo tanto casi no puedes comprar cosas materiales, pero si algo de comida, y si lo sabes invertir con este azulito comes a medio día chaval, eso si no esperes comida de calidad, pero si que si este esta bueno para comprar comida chatarra.Con este billete puedes comprarte algo de esto:
- Agua en Bolleta de 600ml : $6.00
- Un café: $7.00 
- Doritos : $8.00 
- Sopa Maruchan : $6.00
- Fréjoles de Lata : $8.00- Lata de Atún $8.00
- 1 Litro de Leche : $12.00
- 1 Bolsa de sopa : $8.00
- Coca Cola de 600ml : $9.00 
- Refresco o Soda "Jarritos" o "Crush" o "Caballitos" de 2Lt : $10.00 
- Y un $1.00 para el Chicle Bolita. 
- Irte a la calle en trasporte publico con ida y vuelta $14.00 
- 2 Horas en un Cybercafe o rentando una Xbox $16.00 a $20.00


o Bien:
- $5.00 un par de rebanadas de Jamón 
- $3.50 un Bolillo (Pan)
- $1.00 de una rebanada de queso amarillo.
- $7.00 un Jugo de Cajita.
- $3.50 una botellita de agua de 200ml.
= Total de: $20.00
¿Y si solo quiero algo?
Queso Panela de Marca $20.00
Chocolate en Polvo $20.00Una cerveza $20.00
Crédito a tu Movil $20.00

Billete de $50.00 (Cincuenta Pesos Mexicanos)






Ya con este puedes comprarte mucha comida chatarra de la tienda de doña chui o bien una buena hamburguesa, tacos de puestos caseros etc, este esta bueno para reunirte con los colegas a botanear o irte de parranda a la calle a comprarte algo fueras. 

Vamos a ver, este es Jose Maria Morelos y Pavon, un icono y personaje que siempre te encontraras en los libros de historia de México. General en la época en donde el país se Independizaba de España en aquellas épocas del 1810 al 1821.

¿Y que te puedes comprar?
| Una hamburguesa + Soda : $50.00
| Unos 7 buenísimos tacos de pastor, bisteck, chorizo, cabeza, ect. $49.00
| Caja de Galletas y Cereales : Aprox. $35 a $50.
| Unos 400g de Queso, Jamón, Salchicha etc  $50.00
| Unas dos botellas de 3 Litros de Coca - Cola o marcas parecidas. 
| Un Monster, Red & Bull etc. $25.00 a $49.00
| Un par de cervezas de marca. $25.00 para arriba.
| Una caja de cigarrillos. $35 - para arriba.
| Irte en un Taxi - $45 - arriba.
| Comprarte una entrada al Cine pero en Matine - $45.00

Con este rojito ya te puedes comprar unas cosillas para entretenerte: 
| Audífonos Básicos - $25 a $50.00
| Reproductor de Música Chino - $50.00
| Mause para PC Óptico $35 - $50.00
| Unas 3 Peliculas Pirata $50.00
| Algún videojuego pirara $50.00| Memoria Micro SD de 4GB

Billete de $100.00 (Cien Pesos Mexicanos)


Este compadre se llama Nezahualcóyotl, era un monarca del antiguo México en la época del 1400, era un poeta, erudito y arquitecto. Anda ya, que busca su biografía quizás te llame la atención.

Bueno, con este billete ya te puedes comprar las cosas básicas de alimentación para una persona, si los compras en la tienda de doña chui tienes para comer un par de días, por ello ya solo pondré un par de artículos o cosas materiales que puedes adquirir con uno de estos. Este es el bueno para irte a comprar tu Six de cervezas e irte de peda con los amigos. 

| Alguna playerita básica de un solo color o de segunda mano.
| Un par de calcetines, ropa interior y algo mas de ropa.
| Algún videojuego original de consolas pasadas.
| Irte con un Técnico en Computadoras y que te la arregle. 
| Irte a una Cocina Económica y comer bien y rico $60.00 - $100.00
| Comprarte unos Audífonos Sony Originales de los básicos.
| Irte por tu boleto al cine cualquier día de la semana.

Billete de $200.00 (Docientos Pesos Mexicanos)



Sor Juana Inés de la Cruz famosa escritora del siglo de oro de la literatura en México, su biográfica es muy interesante recomiendo que la busquen.
Ya con este verde, bueno lo mismo alimentos básicos en tienda de Doña Chui para un par de días, te puedes comprar una buena canasta básica para comer o bien irte de fiesta a algún lugar a comer como rey pero no a la alta. Este es el favorito para irte de comprarte una playera o algún pantalón para estrenar en la fiesta en locales de ropa de la ciudad.

Entre otras cosas, algunos ejemplos:
| Mochilas Escolares 
| Ropa de Vestir (Playeras, Pantalones etc).

Billete de $500.00 (Quinientos Pesos Mexicanos).





Ya casi para finalizar este sujeto es Diego Rivera un famoso artista con ideologia comunista que plasmaba sus obras en grandes edificios públicos en varias partes de México.

Y este es el favorito de la clase media - alta ya que con este ve que que eres un hombre de dinero, si tienes un par de estos en la cartera olvídate tu invitas las bebidas, en restaurantes lujosos o bien puedes comprarte ropa de calidad  o visitar lugares de buena marca.

Billete de $1000.00 (Mil Pesos Mexicanos)





Y llegamos al final, y con este el billete de los ricos, el billete favorito de todos, con este te olidas del cambio, les presento a Don Miguel Hidalgo y Costilla uno de los mas famosos personajes históricos de todo México. Fue un patriota que levanto en armas a México en la época de la Independencia, el fue que inicio todo el movimiento para independizarnos y ser un país libre y soberano. 

Bueno, ya teniendo un par de estos ahora si puedes comprarte cosas mas caras, aquí les dejo una lista de algunos productos que ustedes tiene en su país y cuando valen en México. Recuerden que el salio mínimo de un trabajador Mexicano es aproximadamente de $66.45 pesos diarios, pero es solo el mínimo y casi nadie paga esto, por que esto depende del tipo de trabajo, que estudios tengas, que necesitas tienes etc. 


Aquí la lista de productos que venden, con precios aproximados de los cuales pueden variar mucho, pero es solo un ejemplo de los costos:


TV LED - $3000.00
Licuadora - $200.00
Refrigerador - $6000.00
Desayunador - $900.00
Horno de Microondas - $800.00
Colchon Matrimonial - $2000.00
Smarphone Básico - $2000.00
Tablet Básica - $800.00


Si quieres saber más sobre los costos de artículos, comida y demás vista los links de arriba. Gracia por pasar.
0
0
0
0No hay comentarios