1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Los mejores consejos para ahorrar.



La situación económica actual está poniendo a prueba nuestras habilidades de ahorro, aprender a administrar de modo adecuado los ingresos es básico para poder alcanzar nuestros objetivos. Ahorrar exige algunos sacrificios que serán recompensados en un futuro.

Elaborar un presupuesto, reducir gastos innecesarios o evitar adquirir deudas te salvarán de tener que gastar en el futuro. Aprende a manejar tus finanzas con estos consejos, aprende cuáles son la clave para vivir una buena vida y no tener números rojos al final del mes.

No gastes en cosas que puedes obtener gratuitamente

Fuente: buenoslibros.net

No gastes dinero en cosas como tarjetas para llamadas a larga distancia o libros muy caros. Existen opciones que funcionan igual y no tendrás que gastar. Para leer un libro nuevo puedes ir a la biblioteca y prestar uno; no tienes que gastar en tarjetas para hacer las llamadas, Skype es una buena opción.

No esperes a Diciembre para hacer las compras de navidad

Fuente: www2.esmas.com


El peor momento para realizar las compras navideñas es el mes de diciembre. Para evitar las colas, los aumentos de precio y la aglomeración de personas, realiza tus compras a lo largo del año. Es bueno hacer una lista de regalos y cuando tengas una buena oportunidad aprovecha a cómpralo de una vez.


No te dejes llevar por la publicidad


Fuente: www.tecnohotelnews.com

Todos sabemos que la publicidad busca que compremos y consumamos más, esto significa gastar dinero. Cuando sientas que quieres comprar algo piensa antes si realmente lo necesitas y si en realidad te hace falta. Trata siempre de considerar tus gustos a la hora de hacer comprar para evitar adquirir algo sólo porque estaba bonito.

Descuentos, descuentos, descuentos

Fuente: www.taringa.net

Comprar algo cuando recién salió al mercado puede parecer muy tentador pero resulta siendo algo muy costoso. Algunas cosas las puedes adquirir fuera de temporada y será el mismo producto pero un poco más barato; no dejes de comprar lo que más te gusta pero hazlo ahorrándote unos cuántos centavos.


Haz una lista antes de ir al supermercado

Fuente: humanidades-uruguay.blogspot.com

Antes de salir de compras revisa que te hace falta en la alacena y en el refrigerador, haz una lista de lo que necesitas y lo más importante, compra sólo lo que lo que escribiste. Recuerda cuando estés en el supermercado que si no lo apuntaste es porque no te hace falta.

No compres si estás triste o hambriento

Fuente: psicologiagranollers.blogspot.com

Si te sientes mal emocionalmente o tienes mucha hambre será mejor que te alejes de las tiendas, cuando estamos en un estado emocional malo podemos tomar malas decisiones. En cualquiera de estas dos situaciones serás capaz de comprar más de lo que puedes o quieras.


Usar listas

Fuente: taysrocha.blogspot.com

Hacer listas es uno de los mejores tips para no gastar mucho, haciendo lista tendrás en cuenta que es lo que si necesitas comprar. Las listas también te ayudan a ahorrar tiempo, otro consejo es no pasar por pasillos donde no hay nada de lo que apuntaste. Evita la tentación y gastarás lo que tenías pensado.

Si recibes un aumento de sueldo no te lo gastes todo

Fuente: ignaciosantiago.com

Es normal tener deseos de gastar de más cuando uno recibe un aumento pero tenemos que ser precavidos para no gastarlo todo. Revisa tu presupuesto y aumenta tu porcentaje de ahorro, es importante que veas de qué manera te favorece ese aumento para alcanzar tus metas financieras.


Saca provecho de la competencia

Fuente: mott.pe

Aprende a comparar los diferentes precios del mismo producto pero con diferente marca, esto te hará analizar que te conviene más. En cuestiones de ahorro no existe el “serle fiel” a una marca en específica, las marcas sacan ofertas y recuerda que al final los productos son muy parecidos.

Aprende a negociar

Fuente: www.theblaze.com

Tú no obtienes lo que pagas, obtienes lo que estás buscando. Siempre es posible negociar el precio a pagar por algo, por eso es importante conocer la calidad del producto y sus diferentes características. Aprende a preguntar si hay algo más barato o a pedir una rebaja por lo que te están ofreciendo.


Cupones de descuento

Fuente: cuponestn.com

Muchos cometemos el error de tirar a la basura los cupones de descuento que vienen en el periódico, los cupones son una manera de ahorro. Aprende a guardarlos para utilizarlos en el futuro, ese veinte por ciento que te ofrecen es muy bueno y te ayudará a ahorrar una parte de lo que tenías pensado gastar.

Busca algo que se pueda combinar con muchas prendas

Fuente: blogueras.cl

Si vas a comprar ropa ten en cuenta que si compras algo que combine con muchas prendas no gastarás tanto en vestimenta. En muchas ocasiones cometemos el error de comprar alguna prenda porque “es muy linda”, la compramos y la usamos una vez. No gastes en cosas que no te vas a poner.


Tus amigos te pueden ayudar a ahorrar

Fuente: comunidad.socialab.com

Aprovecha a tus amigos para ahorrar, si a todos les gusta leer intercambien libros, no compres películas nuevas simplemente pídele a tu amigo que te preste una. Compartir es una forma de ahorro, todos tendrán más y sabes que te devolverán tus objetos.

Busca la mejor vivienda

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

Busca tasas de interés que se acomoden a tu bolsillo y cuotas que se ajusten a tu presupuesto, busca un lugar adecuado a lo que necesitas. No permitas que el hecho que desees vivir solo te quite tu tranquilidad por endeudarte. Otra opción también es compartir la vivienda con alguien de tu confianza para compartir los gastos


Minimiza tus costos de transporte

Fuente: www.plataformaurbana.cl

Haz cuentas y busca la mejor opción para movilizarte. Si vives cerca de alguien que se dirija cerca de donde trabajas compartan vehículo, lo único que tiene que hacer el compartir los gastos de gasolina. El transporte público también es una opción si quieres ahorrar dinero y evitar el estrés de manejar.

Dale mantenimiento a tus cosas

Fuente: www.vehikia.co

Cuidar tus pertenencias personales te evitará tener que realizar gastos mayores en el futuro. Hazle las revisiones pertinentes a tu automóvil y a tu casa. Cuida tu salud física para evitar futuras citas al doctor. Todos estos pequeños gastos te ayudarán a ahorrar en el futuro.


Lleva comida al trabajo

Fuente: vive00.sanmiguel00.es

Una forma de ahorrarte mucho dinero es preparándote tu almuerzo para el trabajo, si no te da tiempo en la mañana déjalo listo desde el día anterior. Llevar comida no sólo te ayuda a cuidar tu bolsillo sino que también te ayudará a cuidar tu salud física evitando comprar comida chatarra.

Ahorra en tus vacaciones

Fuente: www.operagardenhotel.hu

Trata de conseguir una habitación de hotel con cocina para poder ahorrarte dinero, si tu cocinas no tendrás que gastar extra en restaurantes. No olvides también el 'intercambio de hospitalidad', te puede ayudar a pasar unas vacaciones menos costosas.


Se amigable con el medio ambiente


Fuente: blog.es.idealist.org

Sigue todos los consejos e instrucciones para ahorrar dinero en tu casa ayuda también a cuidar el medio ambiente. Busca maneras creativas para ahorrarte agua, utiliza bombillos ahorradores de luz, etc. Ayuda al planeta y cuida tu bolsillo al mismo tiempo, infórmate de formas de ahorro.

Mantén un nivel bajo de deudas

Fuente: jorgequilcate.com

Pagar por el dinero prestado es lo más costos que hay, trata siempre de obtener la mejor tasa de interés. Evita a toda costa pedir prestado o pedirle dinero a los demás, no gastes el dinero que no tienes y no agregues más deudas a tu cuenta.



Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !


0
0
0
0No hay comentarios