Check the new version here

Popular channels

Los millonarios se lanzan al mar

Las grandes fortunas se están haciendo de nuevo a la mar y las ventas de yates de lujo han alcanzado sus niveles más altos desde el inicio de la crisis económica, tras haberse disparado la demanda de los magnates estadounidenses y rusos.



Los superyates –embarcaciones de más de 24 metros de eslora– tardaron más que otros sectores del mercado de productos de lujo en recuperarse de la crisis económica iniciada en 2008, pero a lo largo de los últimos 18 meses la demanda ha empezado a repuntar. ¿La razón? Se han fijado precios más realistas, según aseguran tanto los fabricantes como los vendedores de yates.


Hasta la fecha, la mayor embarcación que ha zarpado en 2014 es el Victory de los astilleros italianos Fincantieri, que, con 140 metros de eslora, se ha convertido en el noveno megayate más grande de todos los tiempos. El barco consta de seis cubiertas y dicen que tiene seis piscinas de hasta ocho metros de longitud, así como un garaje interior inundable y un pequeño barco que lleva a los pasajeros a tierra.


Pese a ello, «los compradores son ahora más sensatos. Hay un movimiento general hacia el menos es más. La gente busca barcos de calidad y no sólo el más grande», explica Chris Cecil-Wright, agente de yates desde hace 20 años. En cualquier caso, normalmente un superyate excede los 150 millones de dólares y consta de varios gimnasios y piscinas, además de una plataforma de baño hidráulica o club de playa.


Ventas y construcción En la primera mitad de 2014 se vendieron 221 superyates, lo que supuso un crecimiento de casi un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, según Boat International Media. La cifra es además un 66% superior en comparación con las 74 embarcaciones vendidas durante la primera mitad de 2009, el momento más bajo del mercado.


Otras cifras, en este caso las de Superyacht Intelligence, apuntan a la recuperación del mercado de nuevas construcciones: este año van a construirse 360 yates, aunque seguimos por debajo de los niveles máximos de 2008, cuando los pedidos llegaron a 587.




Fraser Yachts comunicó esta semana que había vendido cinco yates en solo diez días durante este verano, un periodo de escasas ventas en general. Edmiston, otro agente de yates de lujo con sede en Reino Unido, vendió en junio cinco yates en cinco semanas. Por su parte, Phillip Holden, de la empresa francesa Bluewater, asegura que la demanda ha subido en su empresa en todas las áreas.



«Estamos superando las cifras anteriores a la recesión y las previsiones de crecimiento para la segunda mitad de 2014 son buenas».


La mejoría del panorama será un alivio para los fabricantes de yates, muchos de los cuales se habían visto casi aplastados por la crisis económica. A lo largo de los últimos años, numerosas empresas han sido adquiridas por nuevos compradores que, con frecuencia, son chinos.


Dalian Wanda Group, el mayor conglomerado comercial inmobiliario y de ocio de China, compró el año pasado Sunseeker a sus propietarios irlandeses, la empresa de capital privado FL Partner, por 377 millones de euros. Previamente, en 2012, Shandong Heavy Industry se había hecho con Ferretti, una constructora de yates de lujo.


La reaparición de compradores estadounidenses adinerados, tradicionalmente el mayor mercado de ventas, ha contribuido a impulsar esta industria. Sin embargo, aún falta porque vuelvan los compradores europeos, y el estallido del conflicto en Ucrania ha hecho desaparecer a algunos compradores rusos. China se ha promocionado con frecuencia como próximo mercado para la proliferación de yates, pero la falta de infraestructuras, como puertos deportivos, unida a las restricciones de circulación por el interior del país, han sofocado el apetito de los millonarios del gigante asiático.


Si bien las cifras de ventas han aumentado a lo largo del pasado año, muchos en el sector recuerdan que los precios están muy por debajo de los de antes de la crisis.


Les dejo un link revelador donde se muestra en que invierten los millonarios:


http://www.enqueinvertir.com/en-que-invierten-los-millonarios.php


0
0
0
0No comments yet