Los países nórdicos no son socialistas (parte 1)

Hola, amigos zurdingas. Hoy vengo a hablarles de algo que es muy común: la ignorancia a la hora de hablar de economía y decir que países como Suecia, Finlandia, Noruega, dinamarca e Islandia son socialistas.



Los marxistas taringueros o "zurdingas" siempre se jactan de que los países nórdicos son países socialistas por su alto nivel de vida, sin embargo, de socialistas no tienen nada.

¿Por qué no son socialistas? Generalidades



  • 1. Monarquía y socialismo no se pueden a la vez


La mayoría de los países nórdicos se basan en monarquías:

Suecia tiene al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia



Dinamarca tiene a la reina Margarita II de Dinamarca



Noruega tiene al rey Harald V de Noruega



Bajo el socialismo, las clases sociales no existen y la monarquía no puede existir, o sea, son 100% incompatibles.

  • 2. Sin salario mínimo no hay socialismo



En el socialismo, el salario debe de ser igual para todos independiente del trabajo ejercido, esto se conoce como salario mínimo. Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia carecen de un salario mínimo, así que el estado no tiene el poder en las decisiones empresariales capitalistas.



Es bien sabido que aquellos países que no tienen salario mínimo tienden a pagar hasta 2.000 euros más que los que lo tienen, según un estudio del Banco de España



  • 3. Libertad económica = capitalismo



En el marco mundial, se es bien sabido que los países con mayor libertad económica son más prósperos. El socialismo sugiere que el mercado, las empresas y la industria deben ser 100% controladas por el estado (estatismo), mi por el contrario de dichos países que, según el ranking de libertad económica, superan por mucho a países como Colombia, México o Argentina.



Aquí la lista de países según libertad económica: