Check the new version here

Popular channels

Los textiles, en alerta por el consumo y las importaciones

Los empresarios textiles manifestaron su preocupación por el incremento de las importaciones y la caída de la actividad, al tiempo que anunciaron que comenzarán a analizar la situación con entidades empresarias y sindicales.

"La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) comenzó a trabajar con las distintas Entidades Gremiales Empresarias y de Trabajadores de la cadena de valor textil indumentaria para impulsar propuestas que favorezcan la industria", señaló la entidad en un comunicado.

En un comunicado, FITA señala que "las propuestas se encuentran orientadas a disminuir los efectos de la caída del consumo interno, el incremento de las importaciones de productos textiles y de indumentaria, los altos costos de financiamiento y las elevadas cargas impositivas".

"Estamos promoviendo una agenda de diversas políticas al gobierno nacional, para poder superar este difícil momento que está atravesando la industria", señaló Eduardo Detoma, gerente de FITA.



Detoma indicó que "más allá de los factores externos, las propuestas que estamos consensuando tienden a mejorar la competitividad y sustentabilidad de nuestra cadena de valor". "El impulso de estas medidas, creemos que ayudarán a conservar los más de 400.000 puestos de trabajo de nuestra cadena de valor", consideró.


Detoma agregó que las empresas "aspiran a que mediante éstas y otras políticas de fortalecimiento de la industria se pueda retomar la senda del crecimiento y así reemplazar el más del 60% de productos importados que existen hoy en día".
0
0
0
0No comments yet