Check the new version here

Popular channels

Macri y sus Cavallo Boy’s

El apoyo del padre de la convertibilidad y las privatizaciones, Domingo Cavallo, hacia el líder del Pro son una muestra más de lo que Macri representa: el regreso a las políticas de los 90’ que traen tantas pesadillas al gran sector trabajador argentino.




Las declaraciones en radio La Red de este impresentable de la política, que por mérito propio en las elecciones a diputado nacional del 2013 obtuvo un 1,5% de los votos, dijo que «Lo veo a Macri trabajando bien. Mi apoyo no significa nada. No quiero que lo usen a favor ni en contra. Lo que quiero es analizar objetivamente las ideas y las propuestas que cada uno hace. Macri tiene muy buenas propuestas y muy buena gente trabajando».

No es de sorprender la declaración, viniendo de quien en los ’90 fue el padre del «1 a 1″ que completó la recolonización del país. Sin industria no había producción y los niveles de consumo cayeron. Los dólares se importaban vía créditos internacionales. La enorme deuda externa absorbía las energías del país exhausto. Las grandes empresas del Estado, imprescindibles para el desarrollo, como YPF, habían sido enajenadas a la oligarquía y luego al capital extranjero. Los pocos trabajadores que aún tenían empleo registrado, veían que su salario apenas les alcanzaba para llegar a fin de mes. Este personaje hoy brinda su a poyo a quien es el mejor candidato de la oligarquía argentina y los intereses extranjeros.

Macri, quien junto a su familia fue uno de los pocos beneficiados por las políticas económicas llevadas a cabo por Domingo Cavallo, ha declarado que habría que privatizar Aerolíneas Argentinas, YPF y Futbol para Todos; además de volverse al sistema de AFJP anterior. Su carnal vínculo con la sociedad rural lo lleva a asegurarles que no tengan miedo de producir, porque él va a bajarles las retenciones.

Tras la idiotización de la política, “Mauri” como le dirían sus amigos sojeros o Mirta Legrand, con algo de canchero tras las cámaras (similar a Menem), intenta disfrazar el verdadero programa político que defiende, tristemente conocido por los argentinos, en donde se vendió “todo por 2 pesos” y se jugó el destino común a la timba financiera.

«Lo veo a Macri trabajando mucho, más que intensamente en un futuro plan de gobierno y tiene mucha experiencia”. Cavallo elogió el mérito “de estar armando el equipo más serio para gobernar» recordando a modo de ejemplo cuando en los 90 había gente «muy preparada» para las distintas responsabilidades que se asumieron en su equipo del Ministerio de Economía.

Pero qué hubiera sido la política económica de Cavallo sin esa gente muy preparada bajo la doctrina de los Chicago Boy’s y los beneficios de la extranjería, cuyo mayor predicador fue Milton Friedman, quien recetaba por ejemplo, que para reducir la tasa inflacionaria había que reducir el gasto público, privatizar, liberar el mercado, etc.

Hoy el equipo serio de Macri cuenta con sus aprendices “los Cavallo Boy’s”, entre ellos Carlos Melconian y Rogelio Frigerio.

Carlos Melconian el principal asesor económico del PRO habló en Expoagro de reformar la autoridad monetaria afirmando que «Vamos a poner al Banco Central en su lugar, porque el Banco Central fue asaltado y casi vaciado. Hoy tiene patrimonio neto negativo. Nosotros vamos a buscar un Banco Central operacionalmente independiente», además reducir el gasto público y la emisión monetaria no tiene por qué tener efecto recesivo, según él se puede neutralizar con confianza.

Otro miembro destacado es Rogelio Frigerio, quien señaló que «el próximo Presidente, como parte de sus tareas fundamentales, tendrá la de ser un gran canciller para amigar a la argentina con el mundo y con los mercados internacionales» es decir con el Fondo Monetario Internacional.
0
0
0
0
0No comments yet