Popular channels

Macrizuela: Los ajustes son necesarios


El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, afirmó que empresas productoras de cemento deben incrementar los precios debido a que con la implementación de políticas subsidiarias, “mucha gente los bachaquea”.  

“Ciertamente las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, y además, mejorar los mecanismos de distribución. Tenemos toda una discusión frente a los precios. En los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea”, dijo el ministro Arias.

Aseguró: “El saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros. Hay algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez”.

“Lo que diría la teoría económica clásica es que hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y así quiebras el negocio a los bachaqueros. Si el precio fuese 3 mil, 3.500 bolívares, ¿quién va a bachaquear para ganarse un poquito más? Tenemos que pulir los mecanismos, no es fácil. Tenemos que buscar la ecuación que nos permita unas viviendas económicas para el pueblo pero golpear las mafias que destruyen o atacan al pueblo”, sostuvo Arias sin ahondar sobre la construcción privada.

El jefe de la cartera de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas declaró que había que cambiar de la economía de exportación de materia prima, a una productiva: “Nosostros hemos sido víctimas del excremento del diablo, el éxito del modelo petrolero era el chorro de petróleo que nos permitía obtener divisas y comprarnos una cantidad de cosas que podíamos comprar de manera fácil. Ahora que se agotó el chorro de petróleo vamos a la realidad”.

Manifestó: “El acabado del modelo rentista petrolero va más allá de la empresa petrolera porque es como una cultura, hemos tenido un modelo extractivista, se ha venido exportando materia prima. Tenemos que cambiar el canal y esforzarnos a exportar productos terminados, con mayor valor agregado”.

 


https://www.youtube.com/embed/video

link: http://www.dailymotion.com/embed/video/x4pqoy0
0
2
0
2Comments