Canales populares

Maduro y a Cabello: "Están vinculados al narcotráfico"

El ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, no deja títere con cabeza
EEUU les dará para el pelo al iracundo Maduro y a Cabello: "Están vinculados al narcotráfico"
Las autoridades estadounidenses llevan años investigando los vínculos entre el chavismo y el tráfico de drogas

Llevan años investigando los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico, y tienen más que evidencias sobre la participación en el mismo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y el actual gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, todo ello en complicidad con Nicolás Maduro.

link: https://www.youtube.com/watch?v=nSIaPs-xAi4

Todo es cuestión de tiempo para que empiecen a rodar cabezas...

"El presidente de Venezuela ha utilizado estos fondos ilícitos para financiar sus campañas electorales"

Lo afirma ahora sin tapujos el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.

En una entrevista telefónica con 'El Nuevo Herald', el citado sostiene que Maduro ha utilizado fondos del narcotráfico para financiar sus campañas electorales.

"Mis fuentes establecen claramente que hay, en este momento, una serie de investigaciones substanciales, que vienen siendo realizadas desde hace algún tiempo, sobre los vínculos con el narcotráfico y altos funcionarios del gobierno venezolano, y ciertamente Diosdado Cabello es uno de ellos.
Estas investigaciones están muy activas y están generando volúmenes substanciales de evidencia. [...] Estas investigaciones involucran al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, y al propio Maduro".
MADURO NO ES UN AGENTE ACTIVO

El diario especifica que el diplomático, que en el pasado también se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), resaltó que Maduro no es considerado un agente activo en las operaciones del denominado Cártel de los Soles.

"Pero están muy al tanto de su papel de complicidad con el narcotráfico y muy al tanto de que las campañas electorales que ha realizado en el pasado se han beneficiado del dinero del narcotráfico, incluyendo su campaña para la presidencia",
remarca.



Las denuncias de Noriega se suman a las de Leamsy Salazar, el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez que decidió romper el silencio y denunciar a uno de los hombres más poderosos del chavismo: Diosdado Cabello.

Según da cuenta 'Infobae', este hombre fue durante casi 10 años el jefe de seguridad y asistente personal del ex presidente venezolano y, tras la muerte del líder bolivariano, sus servicios fueron requeridos por Cabello, número dos del chavismo y hombre fuerte dentro del entramado político venezolano.

El venezolano declaró que fue testigo de acciones que le permiten afirmar que el presidente de la Asamblea Nacional "es el real capo del Cártel de los Soles", comentó Blasco.

El Cártel de los Soles, compuesto básicamente por militares (su nombre viene del emblema que el ejército venezolano pone en los uniformes de los generales), tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de drogas.

Ésta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en los Estados Unidos y Europa, básicamente por cárteles mexicanos.

Los otros implicados

En sus revelaciones, el mando de la Casa Militar implica a Tarek El Aissami, gobernador del estado Aragua y relacionado con redes islámicas; y a José David Cabello, superintendente del Seniat (agencia tributaria y aduanera) y ministro de Industria, que es hermano del presidente de la Asamblea Nacional.

José David Cabello sería el responsable de las finanzas del Cártel de los Soles. Salazar señala como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
0
0
0
0No hay comentarios