Check the new version here

Popular channels

Marcas desatan la guerra de las mochilas con innovadores pro

La temporada escolar, todos los años, es la ocasión perfecta para que el comercio intente seducir a los estudiantes con diversos productos. Este es el caso de las mochilas, un elemento esencial en el uniforme, que cada vez incorpora mayor cantidad de atributos para llamar la atención de los consumidores.

Es en esta línea, es que estamos ante una verdadera guerra de mochilas, una batalla por la audacia y sofisticación de los productos. No en vano, hoy es posible encontrar una amplia gama que van desde la clásica mochila pero con opción de candado, hasta una que tiene compartimientos especiales para el notebook, el I-Pod e incluso zonas de conexión exclusiva para audífonos o el celular.

Respecto a la sofisticación del mercado, Javier Barahona, brand manager de Head, explica que "la mochila es un elemento muy importante en los jóvenes, por lo tanto día a día hay consumidores más exigentes que nos obligan a desarrollar productos más sofisticados y con elementos diferenciadores, los que nos exige mayor creatividad a la hora de pensar en los productos".

El profesional de Head precisó que "hemos entendido que el consumidor necesita más que sólo una mochila, necesita sentirse identificado con ella, es por eso que no sólo el diseño y el colorido son importante, también los conceptos de comodidad y seguridad".



Por su parte, Cristián Tagle, gerente Comercial de Saxoline, proveedor de la marca Xtreme, explica que la sofisticación del mercado de las mochilas se debe principalmente a que "el mercado juvenil se ha sofisticado muchísimo, lo que va muy de la mano con la tecnología".

En este sentido, para Tagle, el éxito radica en la cantidad de atributos específicos de las mochilas. "Colorido, diseño y atributos en el producto son claves. Por ejemplo, (en el caso de Xtreme) que en todas las hombreras haya un porta I-Pod o MP3, un organizer para teléfonos celulares y además una variedad de mochilas con compartimientos para notebook", señaló.

Y es que, en el afán de conquistar el mercado, los principales proveedores han creado verdaderas obras de ingeniería que entregan a los clientes una innumerable gana de opciones de uso de las mochilas. Además, el precio de las mismas no se eleva desproporcionadamente por lo que son muchos los que optan por la vanguardia que las "mochilas recargadas" ofrecen.
0No comments yet
      GIF
      New