Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hola ¿Cómo estás hoy? Me llamo Franco Aranda, tengo 26 años, me gradué como Técnico en Informática Profesional y me encantan los temas de economía y política

Massa, anunciaría su primera tomada de cartas en el asunto, mañana, miércoles 3 de Agosto del 2022, por la tarde; más USD para el Banco Central, y recortar déficit.

Massa Planea Reforzar las Reservas y Profundizar Recortes a Subsidios publicado en Economía y negocios

Las opiniones populares apuntan a un sin fin de comentarios regulares; ni positivos, ni negativos, simplemente pareciera que la gente no sabe que esperar.

Las medidas que en teoría se esperarían a partir de mañana, tendría que ver con un dólar más alto, para que el campo lo liquide, y mas quita de subsidios a tarifas de luz y agua, así como una medida para descomprimir los vencimientos de leliqs del Banco Central.

Massa, tiene la misión de revertir la profunda crisis que envuelve a la economía del País, comenzando por resolver el problema de bajas reservas del Banco Central, y un clima de devaluación cada vez mas preocupante. Algo al menos destacable es que Alberto Fernández, quedó en segundo plano de manera considerable.

Cierta incertidumbre se cierne en el mercado, y gran parte se debe a las dificultades de Massa, por conformar un equipo económico con economistas de peso específico propio. Además, el hecho de no haber podido avanzar sobre la AFIP, ni sobre los hombres K de la secretaría de Energía, y tampoco, por ahora, sobre el Banco Central.

Según datos de personas cercanas a Massa, estaría enfocado a fortalecer de inmediato las reservas del BCRA, mediante préstamos e incentivos a exportadores para liquidar más divisas. Recorte de subsidios, para mejorar cuentas fiscales, y estimulo a contratación laboral de beneficiarios de planes sociales.

Para engordar las reservas netas del BCRA, hacen falta dólares que vengan de exportadores, o de una inyección de divisas provenientes de préstamos, pero habría que convencer a bancos internacionales mediante bonos, lo que es muy difícil, teniendo en cuenta que los bonos argentinos tienen un bajo valor de mercado en dólares.

Por otro lado existen las opciones de aumentar los impuestos en luz y agua a la población argentina, un anticipar a los impuestos de grandes empresas que deberían pagar en el 2023, para que paguen antes de finalizar el año 2022, abrir cuentas en el Banco Central para exportadores de hidrocarburos, minería, conocimientos, biotecnología y nanotecnología. Además, definir un régimen especial, para poder pagar con bonos de la deuda como moneda de pago de deudas fiscales y la unificación de dólares bolsa en un sólo dólar financiero.

Se espera que para el fin de semana, el superministro comience a desplegar sus planes de acción.

Ahora bien; ¿Qué opinas tú al respecto de los planes de Massa?

Por favor, visita mi perfil y mis temas para más contenido similar, comparte lo que acabas de leer si crees que es importante.

Coméntame: ¿De qué te gustaría que hable en mi próximo tema?