Canales populares

Me entrevistaron en 3 multinacionales 2014

LINCES, no soy de aportar cosas valiosas a la comunidad, pero en base a lo que fue mi búsqueda laboral de este año creo que es importante compartir esta información. Mi idea es que aquellos que están buscando trabajo puedan conocer como te entrevistan en algunas de estas compañías. Aclaro de entrada que sigo desempleado y este post cuenta mis fracasos en las búsquedas. Creo que si yo pude aprender con estas experiencias ustedes también.

Sin mucho mas preámbulo:  EL POST

1) Entrevista en MOLINOS - PUESTO: Programa Jóvenes Profesionales 2014

Esta fue una entrevista grupal. El rango de edades iba desde los 23 hasta los 32 aproximadamente. Habían de todas las profesiones que te puedas imaginar, ingenieros, comunicadores sociales, licenciados, etc. En total eramos 16 personas. Los entrevistadores eran alrededor de 6 personas. Dos de ellas eran de una consultora de RRHH llamada CONFIDENTIA, el resto eran mandos medios de la empresa. Era para trabajar en la parte comercial pero te rotaban por toda la empresa. Una propuesta interesante.


ETAPAS:


1) Presentación individual: nos dieron una hoja tamaño A4 y debíamos dibujar un eje cartesiano. En los cuadrantes teníamos que dibujar:
a) Quien soy
b) Que me caracteriza
c) Donde estoy hoy
d) Como me veo en el futuro
En esta etapa se me dificulto mucho expresar con dibujos estos aspectos, sobre todo porque ni me habia preparado para algo así. Di una mala presentación de mi persona, pero dentro de todo fue aceptable. 

2) Trabajo grupal de resolución de caso: nos dieron un caso relacionado con el management, para trabajar de a grupo. Acá me pude lucir porque mis compañeros no sabían mucho de la temática (eran ingenieros o de recursos humanos). Luego teníamos que presentar nuestra decisión a los evaluadores. Nos fue bastante bien en grupo.

3) Actividad grupal: construcción de un puente entre dos sillas. Los elementos eran hojas de papel y una engrapadora. El ingeniero del grupo parecía tenerla clara y dio una idea bastante buena (realizamos el puente convirtiendo el papel en cilindros para una mayor resistencia). Igual el puente quedo muy malo. La solución al problema era juntar las sillas! Nosotros pusimos las sillas en los extremos pero se podía ponerlas mas cerca para ayudar a sostener el puente.



2) Entrevista en QUILMES - Puesto: Programa Jóvenes profesionales 2014.


Otra entrevista grupal. Eramos alrededor de 10 personas y nuevamente de las mas diversas carreras. Los evaluadores eran cuatro personas. Una mujer de una seleccionadora cuyo nombre no recuerdo y tres chicas que trabajan en Quilmes. Edades de los entrevistados: de 21 a 28 años.

ETAPAS:


1) Examen de ingles escrito, multiple choice. En 30 min lo liquidabas.

2) Presentación individual: muy interesante la actividad. La mina de RRHH ponía imágenes de juegos de mesa en el piso y cada uno tenia que seleccionar una. Después uno se tenia que presentar a través de una metáfora con el juego. Por ejemplo si seleccionabas el Ajedrez, podías decir algo como: "Elegí el ajedrez porque creo que se aproxima mucho a como veo la vida. Por ejemplo en una organización es necesario que cada pieza cumpla una función diferente para que el estratega pueda ganar el juego". Algunas personas hicieron una muy mala presentación, era muy fácil ponerse nervioso si no sos creativo. Yo no tuve problemas por suerte.


3) Actividad grupal: la situación era la siguiente: se colocaban piezas de tela en el piso y todo el grupo se ataba a la cintura una tira elástica, que estaba conectada a un único circulo que tenia tela de abrojo. Es difícil de explicarlo pero quedábamos todos haciendo un circulo, con el elástico a la cintura y el circulo de tela "flotando" en el medio de nosotros. La idea es que trabajaramos todos juntos como una maquina haciendo bajar y subir el circulo de tela para atrapar la mayor cantidad de pedazos de tela del piso. Medio demencial la actividad jajaj, pero lo hicimos bastante bien.

3) Entrevista EY - Puesto: Impuestos


Eramos 10 personas en la entrevista, casi todos de ciencias económicas. Edades desde 21 hasta 35 años. Toda la entrevista fue dirigida por la mujer de RRHH de la empresa. 

ETAPAS:

1) Actividad grupal: nos daban piezas diferentes a cada uno, teníamos que convertirlas en cuadrados entre todos pero sin tocar las piezas de los compañeros. 

2) Presentación individual: nos teníamos que presentar siguiendo una estructura que nos daban al ingresar a la entrevista. Muy tradicional y simple.

3) Actividad grupal: nos daban un caso de una empresa, pero en ingles. Teníamos que resolverlo y dar nuestras opiniones en grupo, hablando siempre en ingles.

Bueno este es el fin del post, si les interesa puedo ampliar con mas info!
0
0
0
0No hay comentarios