Check the new version here

Popular channels

México el mejor pais de America

https://noticiasmvsfotos.blob.core.windows.net/media/fotos/18e8a48dfe002affd0233ccded5e68eb.jpg


A través de la COP 13 sobre Diversidad Biológica, México buscará crear mayor conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar la riqueza natural del país y del planeta, dijo el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró que la designación de México como sede de dicho encuentro es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho sobre el tema.

Sostuvo que con esta designación se reconoce que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cuidado de la diversidad biológica es un tema prioritario, todo de acuerdo con un comunicado de la Semarnt.

Por ello “nos esforzaremos para lograr una organización impecable, pero sobre todo que la COP 13 sea un punto de referencia en la actividad futura para la conservación del capital natural; que trascienda por los temas sustantivos a tratar”, aseveró.

Con respecto a los avances en la COP 12, el titular de la Semarnat destacó la entrada en vigor esta semana del Protocolo de Nagoya, que refiere la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

Guerra Abud dijo que mientras otros países se niegan a ratificarlo porque sienten que sus intereses de ven afectados, México lo aprobó por los avances que representa y porque significa más apoyo a los pueblos indígenas.

“México es un país megadiverso y conforme este protocolo vaya creciendo se abre un espacio para que sector obtenga beneficios de estos recursos. Tenemos instrucción del Ejecutivo de apoyar a los pueblos nativos”, señaló finalmente el funcionario federal.


http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mexico-impulsara-en-cumbre-de-biodiversidad-cuidar-riqueza-natural-147.html
0
0
0
0No comments yet