Canales populares

Mi trabajo de todos los días: ruteando en CNC

Hola, les quiero mostrar mis trabajos en router CNC, cartelería corpórea y diversidad de cosas. Mi historia: hace casi 10 años me surgió la idea de fabricar juguetes didácticos de madera y muebles infantiles, comencé a investigar y buscar información e imágenes en internet, en ese entonces solo era una de mis ideas a futuro, con el pasar de los años me fui haciendo de un pequeño taller de carpintería en el patio de mi casa, el cual jamás usé para nada, solo hacer alguna que otra cosa, una mesa, unas ventanas, saqué un crédito pequeño y compré algunas máquinas chicas, una ingletadora, un taladro, una circular, una caladora de banco, una lijadora, y las fui guardando como proyecto de taller.
Un día buscando en internet descubrí esta maravillosa máquina, el router CNC, ahí encontré lo que necesitaba y decidí que no cesaría en mi esfuerzo hasta tener uno, esa época era algo inalcanzable para mi economía.
Les cuento que soy diseñador en una imprenta y conmi sueldo me resultaría imposible adquirir esta maquinaria.
Hace cosa de tres años salió la posibilidad de solicitar un crédito a la provincia para armar una pequeña empresa, ahí comenzó en serio la cosa.
A juntar papeles, a legalizar cosas, trámites de aquí para allá, todos los días un papel más, algo que faltaba, una firma, una escritura, así pasaron cerca de dos años y medio, hasta que por fin salió el crédito, solo que pasó tanto tiempo desde que lo solicité que ya no me alcanzaba para comprar todas las cosas que necesitaba, sólo el router (usado), el viaje a comprarlo y la instalación del mismo con el acondicionamiento del local para poder trabajar se llevaron el 95 % del dinero.
Así comencé hace cuatro meses, ahora puedo decir que la cosa está empezando a caminar, este mes por ejemplo me entró un importante caudal de trabajos que se me hace difícil llegar a cumplir con todos a tiempo, ja ja.
Ahora les muestro algunas fotos de los trabajos que voy haciendo hasta el momento:

Esto fue lo primero que hice probando el router, con una madera que estaba tirada en el patio, que debe tener como 50 años:


Esto es un trofeo para una expo:


Este un corpóreo en fibrofácil para una distribuidora de golosinas





Esta araña tiene 75 cm de diámetro


Otro corpóreo de MDF


Para la habitación de una nena


Otro trofeo, en melamina con acrílico


Unas tablitas para asado


Unos corpóreos ploteados para una comiquería


Un reloj de cedro con barniz mate, con el logo de mi empresa


Polyfan pintado de plata


Numeritos de casas en zoita


También hago muebles de melamina


Estos son algunos de los trabajos que hice.

Espero que les haya gustado, si comentan no me voy a enojar.

Gracias desde Santiago del Estero
0No hay comentarios