Microsoft está por comprar a Dailymotion



El servicio de alojamiento de videos Dailymotion está en el punto de mira de Microsoft y la suma estaría cerca de los 300 millones de dólares. Las conversaciones están en curso con Microsoft, pero no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo. Orange iría reduciendo de forma progresiva su participación en Dailymotion hasta que el servicio fuese totalmente de Microsoft.

En enero de 2011 Orange adquirió el 49% de Dailymotion por una suma de 78 millones de dólares. En 2013 la participación de la operadora francesa aumentó hasta el 100% mediante un pago extra de 168 millones de dólares. No es la primera vez desde que Dailymotion pertenece a Orange que se busca su compra o alta participación en la empresa. El año pasado se produjo un intento por parte de Yahoo para adquirir el 75% del servicio de alojamiento de videos por 300 millones de dólares, pero finalmente se retiró de las negociaciones debido a la negativa del gobierno francés, al cual pertenece el 28,4% de Orange.

¿Qué es DailyMotion?

Es un servicio de hospedaje de videos en Internet, con sede en París, Francia y Republica Dominicana. Su dominio fue registrado un mes después que el de YouTube (pero el sitio abrió un mes antes) con gandi.net, un registro de dominios francés en Internet, y tuvo al menos un servidor hospedado en Francia con la conocida extensión de .fr. Desde el 18 de febrero de 2008, el sitio web soporta contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD, pero el bit rate es perceptiblemente menor a los 5-9 megabites esperados por la calidad HD.

Para enero de 2008, el sitio estaba ubicado en el puesto #38 de visitas diarias según Alexa Internet, con 26 millones de visitas al día3 y 16.000 nuevos vídeos subidos al día. Dailymotion apoya y patrocina el proyecto sin ánimos de lucro One Laptop Per Child.