Popular channels

modelos de negocios piramidales (estafa u oportunidad ¡)

comunidad taringuera en el día de hoy quiero exponer un caso que se ha venido propagando en todos los lugares de américa, y voy a darles mi opinión pero también lo hago a modo de denuncia para que piensen por si mismos si se ven de frente con esto.

en los ultimos años he venido notando como empresas que estan legalmente constituidas hacen parte de una red gigante e internacional de negocios piramidales entre ellas voy hablar de las que he conocido o he escuchado hablar:






y son mas de las que he puesto acá

recientemente un amigo me invito a y me llevo con la idea de un negocio muy bueno, yo obviamente cuando note el misterio para hablarme del tal negocio de inmediato supe que se trataba de uno de estos negocios piramidales y yo por no hacerle el desprecio lo acompaño a una capacitación y charla sobre este negocio.

estando allá en el lugar (un lugar elegante y de buena apariencia en una zona rosa de medellin) esto con el fin de crear confianza en los futuros clientes. en aquel lugar había mucha gente, cada día van mas y mas gente nueva que es llevada por amigos que ya hacen parte de la organización.

me dispuse ha escuchar, lo que ya sabia, empieza ha hablar un tipo con buena presentación ,manejo de publico y chamullero , hablando sobre la excelente oportunidad de negocio asegurando que un tipo llamado bill farley, este sujeto de la película en busca de la felicidad (chris garner) y deepak chopra estaban a la cabeza de esta empresa y que esto era de mucha confianza, yo en este punto si dudo mucho sobre quienes están a la cabeza de esta pirámide pero en fin no importa mucho.

el negocio para ser legal debe de vender algo u ofrecer un servicio y esta empresa vende productos naturales y altamente beneficiosos para la salud, que no son necesario vender y que son para el auto consumo, realmente dudo de los beneficios médicos que puedan traer estos productos y al final el sujeto habla de los paquetes que puedes adquirir, que son básicamente dos, un paquete de 500 dolares y el otro de 1000 dolares obviamente el de 1000 es mas beneficioso, y comienza ha hablar ya de la estructura piramidal del negocio y que se debían asociar dos personas y empezar a ganar dinero por los socios que vayas llevando ademas de ganar también por bonos y estrellas que se te dan por la cantidad de personas que asocies.

estas empresas son llamadas ahora multinivel




en colombia hace mucho tiempo se derrumbo una piramide llamada DMG y fue una bomba cuando estallo esto y muchas personas se vieron estafadas y hoy en día su máximo exponente paga cárcel en los estados unidos.

aquí consulte un poco el porque falla una estructura piramidal.

Falla en el sistema

Puede que el sistema funcione bien durante un tiempo. Pero, en algún momento colapsa. La razón por la que esto sucede es muy sencilla: mientras las personas que están arriba de la pirámide nunca de dejan de percibir ingresos económicos, llega un momento en que quienes están abajo no encuentran cómo hacer que más personas se unan, ya que la afiliación se vuelve más difícil generalmente porque se ha difundido el rumor sobre la estafa que constituye la negociación.

Otra de las razones por las que sistema falla, es porque el dinero realmente no se invierte en ningún entorno, sino que va a parar a la cuentas de quienes están encima de la pirámide. Si ese dinero se invirtiera, no afectaría tanto el hecho de no conseguir nuevos afiliados.

De esta manera, quienes están debajo de la pirámide, se quedan allí para siempre y el negocio colapsa. Con este juego trancado, los socios mayores simplemente desaparecen y se llevan todo el dinero que han recaudado, dando ejecución a la estafa piramidal.

El colapso del sistema se produce de manera inevitable y contundente, es decir, no hay manera de retirarse y disminuir el impacto económico que puede tener sobre los asociados que están por debajo de la pirámide.

la gente siempre tiene en la mente la idea de ganar dinero fácil y sin trabajar, para este caso el trabajo es llevar la gente, pero a que costo se hace esto, muchas de las veces con mentiras y por otra parte las personas que empiezan ha hacer parte de la organización si no tienen buen chamullo se vana estancar y su dinero no se van haber reflejado.


para terminar quiero darles mi opinión sobre el tema, a mi se me hace aburridor tener que tratar de que una persona se quiera meter y saber que puede estar perdiendo sus ahorros y al final pueda ser por culpa mia. soy estudiante ingeniería y mi finalidad es laborar en lo que estudie ese es mi modelo de negocio, mi conocimiento adquirido en estos duros años de estudio y no participando en pirámides.

informen sen muy bien antes de hacer esto y piensen si realmente están dispuestos a todo, como dice el titulo puede ser una oportunidad o una estafa eso ya lo descubrirán cada quien, yo puedo decir que no quiero ser parte de esto.
0
0
0
0No comments yet