Naftas: Cristina se burla de los Argentinos.

YPF aplicó el segundo aumento del año en las naftas



El retroceso que se dio en los precios de las naftas cuando arrancó el 2015 va quedando cada vez más lejos. Luego de una rebaja del 5% en enero por la caída en el valor del petróleo a nivel internacional, YPF aplicó a mediados de febrero una actualización del 0,8% en sus precios a lo largo del país. Un mes más tarde, los precios vuelven a escalar y suben en torno a un 0,9 por ciento.

La empresa de bandera estatal -que es dueña del 55% del mercado- comenzó a actualizar los valores a partir de este miércoles a la madrugada, según confirmaron fuentes del sector a Infobae. A diferencia de otras oportunidades, esta vez fueron las compañías del sector privado las que arrancaron con los aumentos a principio de la semana -la primera en aplicarlos fue Shell-, y luego remarcó la empresa presidida por Miguel Galuccio.

En comparación a los últimos valores de febrero, el litro de Diesel en la ciudad de Buenos Aires pasará de $10,36 a $10,46, mientras que el litro de Euro se ubicará en 11,98 pesos. La nafta Súper escalará 11 centavos y se ubicará en $11,50 por litro, y la Infinia -la nafta Premium de la empresa- quedó levemente por debajo de la barrera de los $13 el litro, a 12,96 pesos.

Este aumento se produce a pesar de la caída que se da en el precio internacional del petróleo en los últimos meses. El barril de WTI se mantiene debajo de los u$s50, mientras que el barril de Brent se ubica en torno a los 57 dólares. Pero desde las empresas del sector, aseguran que la suba de costos no permite mantener la rebaja en las naftas.
















Los primeros aumentos de la madrugada se registraron en las provincias de Córdoba y Mendoza. En el primer caso, en las estaciones YPF la nafta Súper pasó de 13,20 pesos a 13,33 el litro y la Infinia de 14,50 pesos a 14,68 pesos, según confirmó el diario La Voz. En cambio, la Súper en Mendoza pasó de $11,79 a $11,90, y la Premium se ubica levemente por encima de los 13 pesos, a 13,06 el litro.

"¿Vos te acordás de alguna vez en que cuando bajaba el precio del petróleo bajaba el precio del combustible? Nunca. Never in the life!", había expresado la presidente Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter, en diciembre del año pasado. Por ese entonces, el Gobierno y las petroleras habían acordado rebajar un 5% el precio de las naftas a partir del primer día de 2015.

Esta suba impactará en el índice de inflación de marzo. Los analistas privados coinciden en que este año se producirá una desaceleración en la suba de precios que ubicaría al índice por debajo del 2% mensual, pero que el tercer mes del año superaría este porcentaje debido a subas estacionales, como la cuota de los colegios, el anuncio de la suba en los peajes y ahora el de combustibles, entre otros.


En definitiva, naftas mas caras, petróleo más barato y la Presidente Cristina Kirchner pidiendo que le agradezcamos sus tuits mentirosos y sobradores
Saludos!