Check the new version here

Popular channels

Nicolás Maduro culpa a EEUU de la caída del petróleo

La cesta venezolana de crudo y derivados cerró el miércoles en 42,95 dólares por barril (dpb), informó el presidente Nicolás Maduro, quien culpó de la caída a su enemigo ideológico, Estados Unidos.



El petróleo local había promediado 47,91 dólares la semana pasada tras haber estado sobre los 50 dólares en meses previos.

Con el desplome de los precios internacionales del crudo, Venezuela ha visto retroceder en casi la mitad sus ingresos en divisas, presionando al Gobierno socialista de Nicolas Maduro que enfrenta una aguda crisis económica.

durante una manifestación de trabajadores petroleros contra las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos.

"Más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que le ha hecho el 'fracking' de los Estados Unidos", agregó en referencia al método de fracturación hidráulica usado por Estados Unidos y que elevó los inventarios de crudo.

El sucesor político del fallecido Hugo Chávez también pidió a los operarios del sector petrolero cerrar filas para que Obama derogue un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Washington.

El martes, los países de la alianza izquierdista ALBA también solicitaron la derogación de la norma aprobada la semana pasada.

Fuente: Reuters - El Comercio
________________________________________________________

Comentarios desde mi perspectiva:

- Estados Unidos, Venezuela o cualquier país que se lo proponga esta en su derecho de extraer y utilizar sus recursos naturales (renovables o no) de la forma que ellos crean conveniente.

- No hay que seer un genio para darse cuenta que la alta producción de crudo Estadounidense en el ultimo tiempo a generado un sobre stock de petroleo y a ocasionado que su precio este de bajada.

- Estados Unidos esta un plan de ser autosuficiente en lo que a combustibles se refiere aunque el costo de este sea mas caro que comprarlo a otros países.

- Porque si en Venezuela (sus políticos) repudia todos los días a las políticas y medidas económicas de Estados Unidos aun le siguen vendiendo petroleo.

Ahora pregunta para los que quieran responder que seriedad:

¿Que creen que pasará con la economia de Venezuela en los próximos 2 años, cuando países que tradicionalmente importaban petroleo reducirán sus importaciones? a consecuencia de que estos países utilizaran la técnica del fracking para obtener crudo.

Por ahora el país que mas explota esta técnica es EEUU, pero por la cantidad de proyectos que se están diseñando y ejecutando en otros países pronto (2 a 4 años) Canadá, Argentina e incluso Chile comenzarán a producir petroleo y gas a través del fracking.

Comenten cuales son sus expectativas y predicciones económicas.

Me reservo el derecho a eliminar comentarios ofensivos.
0
0
0
0
0No comments yet