Check the new version here

Popular channels

Nielsen dice no reprimir el dólar y se va con Massa

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE 2014
Massa sumó al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen
http://www.infobae.com/2014/09/28/1597984-massa-sumo-al-ex-secretario-finanzas-guillermo-nielsen

El líder del Frente Renovador cerró la incorporación a su partido del ex funcionario de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Trabajará en el armado de la Ciudad de Buenos Aires


Nielsen, esta mañana junto a Diego Kravetz, jefe de campaña del massismo porteño

Uno de los principales encargados de negociar el canje de deuda de 2005 se sumó a las filas del Frente Renovador. Guillermo Nielsen se reunió en las últimas horas con Sergio Massa y acordó que empezará a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires por su candidatura presidencial.

"Sumamos a un economista de prestigio, a un dirigente con experiencia y, por sobre todo, a un hombre que le puede aportar una mirada global y estratégica a la Ciudad", destacó el jefe de campaña del massismo porteño, Diego Kravetz. Esta mañana se reunió con el economista en el barrio de Belgrano para evaluar sus primeras actividades.

Nielsen fue secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Junto al por entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, trabajó en el diseño e implementación del canje de deuda de 2005, que logró una adhesión en torno al 76% de los acreedores.

Por eso, en estos días su palabra fue una de las voces más autorizadas para analizar el cambio en el lugar de pago para bonistas y holdouts que propuso el Gobierno. "El Bank of New York tiene una orden judicial del juez (Thomas) Griesa que no pudo desobedecer. No es que no tiene capacidad para cumplir con el contrato. Tiene una orden judicial que le dice: usted no paga hasta que Argentina le pague a los holdouts. El Bony se volvió incapaz de actuar. Y ahora estamos yendo a que nos hagan un juicio y que los contribuyentes argentinos tengamos que pagar un juicio muy innecesario", evaluó el también ex embajador argentino en Alemania.

En su equipo económico, Massa ya tiene al ex ministro de Economía, Miguel Peirano, a los ex presidentes del Banco Central, Aldo Pignanelli y Martín Redrado, y al ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre otros. El propio Lavagna cada tanto coquetea con sumarse formalmente al espacio.
-----------------------

29/09/2014 05:05 p.m.
Guillermo Nielsen insiste en endeudar al país y obedecer a Griesa
http://www.diariojornada.com.ar/107807/economia/Guillermo_Nielsen_insiste_con_endeudar_al_pais

El economista, recientemente incorporado al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, consideró que "el gran error es no haberse avenido a lo que dispuso" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa y dijo que ese desembolso permitiría "una salida pacífica".


El economista Guillermo Nielsen, recientemente incorporado al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, afirmó hoy que el gobierno nacional "debería endeudarse en U$S 20.000 millones" si pretende tener "una salida pacífica" en diciembre de 2015.

Nielsen también consideró que "el gran error del Gobierno es no haberse avenido a lo que dispuso" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa de pagar lo que reclaman los fondos buitre, porque, según explicó, esas "son las reglas de juego" de los mercados financieros.

"Uno tiene que bailar lo que se baila en ese mercado. Son las reglas del juego", remarcó Nielsen, quien asimismo sostuvo que "Argentina tiene que volver al mercado internacional, a la normalidad".

Al respecto, afirmó a las radios Latina y La Red que "la Argentina hoy debería estar buscando entre U$S 15.000 y U$S 20.,000 millones de dólares para que esta administración entregue pacífica y sensatamente el gobierno".

Consultado sobre si en caso de que la Argentina no obtenga financiamiento no habrá una 'salida pacífica' a fines del año próximo, el asesor de Massa respondió: "Me temo que no. Fíjense en los indicadores del nivel de actividad: pésimos. La economía va a seguir barranca abajo".

También aseguró que el próximo gobierno deberá "salir a reestructurar nuevamente la deuda" pública, porque afirmó que "acá se está dejando la deuda defaulteada".

"Lamentablemente fue en términos económicos y financieros el gran error estratégico del Gobierno haber entrado en default, no haberse avenido a lo que dispuso Griesa", afirmó Nielsen, quien sostuvo que "hay que sentarse con el juez, negociar, hablar y respetarlo".

A su criterio, "hay que ponerse de acuerdo, hacer un depósito judicial de una parte del monto que se está reclamando y arreglar en enero", y consideró que "eso es muy sencillo".

El economista opinó que "si está la cláusula RUFO (que impide pagarle a un acreedor más que lo que se pautó en los canjes de deuda) lo que se hace es buscar un efecto suspensivo" de la misma.

En ese sentido, indicó que "se hace un depósito de U$S 400 ó U$S 500 millones en el juzgado de Griesa y se pone de acuerdo que esto lo resuelve en enero".

El economista también se refirió al contrapunto con el gobierno alemán, cuyo ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, sostuvo que "en la Argentina insultan a los fondos y los llaman buitres, pero la causa del problema es la propia Argentina. Ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos".

Al respecto, Nielsen consideró que "son increíbles estas cuestiones contra Alemania por la opinión de un ministro", y añadió que "es insólito; el mundo no es un enemigo".
-----------------------------

01.10.14 | 09:52
Nielsen: “El Gobierno está haciendo todo por desestabilizar la economía”
http://www.cronista.com/economiapolitica/Nielsen-El-Gobierno-esta-haciendo-todo-por-desestabilizar-la-economia-20141001-0078.html

Reconoció que puede haber actores interesados en tener posiciones especulativas, pero dijo que "el rol del Gobierno es el de dar estabilidad y ellos no lo están haciendo”.
por CRONISTA.COM


El ex Secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, sostuvo que "el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para hacer desestabilizar la economía, al hacer caso omiso de la importancia al equilibrio fiscal y el monetario”.

En diálogo con radio Rock and Pop, Nielsen afirmó: "Estamos en una situación de desequilibrio fiscal muy profundo". Detalló que se están emitiendo $ 110.000 millones en el segundo semestre, lo que, según su análisis, da lugar a que cualquier cosa lleve a desequilibrios y a corridas. “Esa es la base del problema”, consideró.

El economista consideró que si la presidenta Cristina Kirchner dijo que hay bancos y sociedades de bolsa que están impulsando el contado con liqui para desestabilizar al Gobierno, "debe tener informes muy respaldatorios del servicio de inteligencia argentinos". "No creo que se largue a hacer esa afirmación tan temeraria sin tener eso muy sólido”, apuntó.

Nielsen reconoció que puede haber actores interesados en tener posiciones especulativas, “pero el rol del Gobierno es el de dar estabilidad y ellos no lo están haciendo”.

“Estamos pasando por una penuria de importaciones donde la escasez del dólar es muy profunda y creo que el Gobierno tomó el camino absolutamente equivocado, que nos puede llevar a una recesión más profunda de la que ya habría a partir de la caída del precio de la soja y de la recesión de Brasil”, alertó al finalizar.
-----------------------------

Lunes 29 de Septiembre de 2014 17:39:00
Scioli echó a Nielsen del Grupo Bapro "por hacer lobby para los buitres"
http://www.iprofesional.com/notas/197182-Scioli-ech-a-Nielsen-del-Grupo-Bapro-por-hacer-lobby-para-los-buitres?page_y=1

29-09-2014 Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y dijo que el economista se pasó al Frente Renovador de Sergio Massa


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró este lunes que el sciolismo echó del Grupo Bapro al economista Guillermo Nielsen porque éste "hizo lobby para los fondos buitre".

En declaraciones radiales, Pérez sostuvo que Nielsen "que asesoraba al gobernador Daniel Scioli en materia económica- "cometió la imprudencia de hacer lobby para los fondos buitre".
Fuentes del gobierno precisaron a Télam que Scioli dispuso la salida del funcionario el 9 de septiembre pasado "por asesorar fondos que litigan contra Argentina" y analizaron que "ello era incompatible" con su permanencia en la administración bonaerense.

Además, los voceros precisaron que Nielsen, que ahora se incorporó al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, está "políticamente estamos en las antípodas".

En el último tiempo, el ex secretario de Finanzas criticó en reiteradas oportunidades la estrategia del Gobierno nacional sobre los fondos buitre y pidió "acatar el fallo" del juez estadounidense Thomas Griesa.
-------------------------------

EN "PLAN M"
MIERCOLES 01 DE OCTUBRE DEL 2014

Nielsen: "Hay que valorizar el peso, no reprimir el dólar"
http://www.diario26.com/nielsen-hay-que-valorizar-el-peso-no-reprimir-el-dolar-196752.html


“¿Qué opina de la teoría conspirativa que planteó la presidenta?”- le preguntó Maxi Montenegro a Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.

“Yo como economista profesional es muy poco lo que puedo ayudar a razonar en términos de una conspiración, más allá de que haya sectores que están atentos a oportunidades especulativas, acá lo que tenemos que aprender los argentinos es a cuidar la moneda, y aquí efectivamente hay un desmadre monetario de cierta importancia, estamos en una situación monetaria desmadrada y la perspectiva de finales de año es de más desmadre, y por supuesto, si hay alguien que quiere especular, alguien quiere hacer algo en relación a eso, hay que decir que el gobierno con el desmanejo monetario que está haciendo es facilitar el accionar de los que quieren especular”.

“Acá tenemos que ir a las cosas más básicas: ¿Por qué la gente va a al dólar? ¿Por qué tanta represión para llegar al dólar? Es un error, acá hay que trabajar para valorizar el peso, no para hacer operativos represivos que terminan lindando con lo ridículo porque es como el agua que siempre busca su cauce. Yo no creo que tengamos que tener esta mirada, ante todo hay que reequilibrar el gasto público que está absolutamente fuera de madres, y eso tiene consecuencias monetarias. Entonces no confundamos causas con consecuencias, tratemos de serenar los ánimos y de pensar fríamente”.
--------------------------







0No comments yet
      GIF
      New