Check the new version here

Popular channels

No me Alcanza con mi Sueldo - Como Ganar Dinero Parte 1.

Hola, Mi nombre es @Nachoten . Soy estudiante de Lic en sistemas, y trabajo desde los 18 años. Hago este post para mostrarles formas de generar dinero sea el rubro que sea. También quiero aclarar que todo lo que diga en el post es MI forma de ver las cosas, Es mi manera de pensar y para nada quiero ofender o pretender molestar a alguien.

Introducción.
El 90% de las personas no tiene educación financiera, estamos acostumbrados desde chicos a cumplir horarios, a rendir exámenes, a que nos controlen, y a obtener recompensas por hacer lo que nos dicen. Como no sé bien como diagramar el post ya que se me vienen muchas cosas a la cabeza voy a ir poniendo puntos y dividiéndolos por temas. Les puedo dar mi opinión sobre lo que necesiten y para finalizar voy a dar mi opinión como Taringa! , puede generar más ingresos de los que tiene.

Recomiendo leer “padre rico padre pobre”, “El cuadrante del flujo del dinero”, “como hacer amigos e influenciar en las personas”, “los primeros 90 días”. “Cobrador se nace o se hace”. “aprenda de la mafia”….

La idea de los post es hacer un ida y vuelta con preguntas y respuestas

1-No me alcanza con mi sueldo!

Bien esta es una de las más comunes estamos totalmente educados para gastar más de lo que generamos, y pasa en todo el mundo. El sistema está hecho para que liquidemos nuestra entrada de plata con consumo constante, sin antes generar activos. La única respuesta a eso es, no es que no te alcanza, es que gastas de más y no manejas el dinero correctamente por falta de educación financiera.
Para ir introduciendo les voy a dar mi opinión sobre lo que considero que son los “activos” y los “pasivos”. Yo creo que los activos son las cosas que nos generan ingresos (ojo que trabajar no es un activo), y los pasivos es lo que nos genera egresos.
Lo que pasa es que la gente confunde su sueldo como un activo…

Les doy un ejemplo pepito trabaja 8 horas el día de lunes a sábado (como la mayoría de nosotros), pepito obtiene 5000 pesos por su trabajo. Poniéndolo en una cuenta quedaría así

Ingreso Fijo - $5000.00
Activos- $0
Pasivo - $x?
Total: $5000.00


Ahora pepito gasta todo lo que tiene, en lo que quiere! , cine, comida, ropa, Alquiler,
Salidas, etc.… entonces la cuenta de pepito queda de la siguiente manera.

Ingreso Fijo - $5000.00
Activos- $0
Pasivo - $-5000.00

Total: $0


Ahora pepito, ¿qué va a hacer si lo que obtiene lo gasta? Va a entrar en la “ruedita ratona”, va a buscar una tarjeta de crédito, se va a quejar del país, va a pedir un crédito, se va a ir a quejar con su jefe a decirle que el merece más sueldo por el mismo trabajo, o simplemente se va a quedar en una actitud conformista.

Mi caso:

Yo termine el secundario y arranque a trabajar en un mini mercado, tenía un ingreso de $10 por día.de lunes a sábado 10 horas por día. (Aca mucha gente diría “Ganaba 1 peso por hora en negro trabajando como un esclavo”) Y como a muchos de nosotros mis pasivos excedían mi ingreso.

Ingreso fijo- $240
Activos- $0
Pasivo-$240

Total $0

Entonces lo que me pagaban lo gastaba, voy a introducir 2 términos que son los “gastos fijos” y los “gastos variables”, los “gastos fijos” son los egresos que no podes quitar, como los servicios, y los “gastos variables” son los que vos podes ir manejando como la ropa.

Lo que hice fue primero fue acercarme más a mi jefe que era comerciante, y aprender más, miraba como hablaba, que es lo que hacía , aprendía su forma de ver las cosas y como manejaba su negocio , me quedaba horas extras para aprender mas .

Mi solución fue una de las miles que se me ocurrieron, (esto hay que entrenarlo, el buscar alternativas y soluciones que están en frente nuestro, para tener una buena toma de decisión.) Me pregunte en que era bueno o que me gustaba, separe de mi ingreso fijo durante 3 meses $40 pesos y compre un monitor , me fui con el monitor a casa lo limpie y al otro día fui con mi jefe y le dije , “Necesito que hablemos después del trabajo sobre un problema que estoy teniendo” , se hicieron las 10 de la noche y le comente que mis pasivos excedían a mi ingreso fijo (no me estaba dando cuenta pero ya estaba negociando) , lo que hice fue decirle “Puedo hacer que ganemos mas plata” .
Esta fue la primera vez que logre que una persona cambie a partir de mis palabras, lo que hice fue que mi jefe, me empiece a ver como un igual. También era la primera vez que completaba la cadena que yo llamo (“PROBLEMA-ACCION-RESOLUCION”).

Para no hacerlo tan extenso, terminamos poniendo 2 PC con internet, en el mini mercado. De las cuales obtenía un 40% de las ganancias. Esa fue mi primera sociedad, mi primera negociación y mi primer activo, había generado sin darme cuenta algo que me daba dinero sin invertir mí tiempo físico (o no en gran medida).


Entonces mi tabla se transformo en esto:

Ingreso fijo -> $240
Activos -> $120
Pasivos -> $240

Total: $+120. c/rent positiva.


Más adelante vamos a seguir Hablando sobre los temas que ustedes quieran, lo que quería mostrar en el post es que “La única forma de fracasar en algo es dejar de intentarlo” que si queremos ser Abogados tenemos que estudiar, si queremos ser albañil tenemos que aprender a levantar paredes y que si queremos ganar más dinero tenemos que aprender sobre educación financiera.
Temas para los siguientes post.

Nos vemos!
0
0
0
16
0No comments yet
      GIF
      New