Canales populares

Nunca compres dinero

GIF

Uno de los fenómenos más chocante en la vida moderna es la compra de dinero. Tú compras dinero todo el tiempo. Lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta que estamos comprando dinero.

– ¿Qué significa comprar dinero?

Comprar dinero significa que gastamos un dinero que no tenemos con la esperanza de que ganaremos lo suficiente mañana para pagarlo. Y estamos ansiosos por pagar dinero extra para comprar este dinero.

Nunca compres dinero

Nos engañamos a nosotros mismo al decirnos que estamos coleccionando millas, puntos, bonuses, etc.

– ¿Exactamente cómo compramos dinero cada día?

Compramos dinero en la forma de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos, adelantos para compra de carros. Debido a que estamos gastando un dinero que no tenemos y pagando un interés para usar ese dinero que no tenemos.

Nunca compres dinero

La verdad es que existe una industria gigantesca con métodos probados para hacerte comprar dinero. Es una comodidad que el banco te vende.

Recuerda, el banco no es un centro de caridad. Él no está haciendo filantropía al darte crédito. Está haciendo dinero con esto.

Su trabajo es venderte el crédito, entiende esto. En la forma de una tarjeta de crédito, de una hipoteca, de un préstamo, en la forma de cualquier cosa que quieras financiar.

¿Quieres remodelar la casa? Te presto dinero.

¿Quieres comprar un televisor? Por qué no

¿Quieres unas vacaciones en Hawái? Seguro.

Se te pueden ocurrir nuevas formas de comprar dinero y el banco te seguirá diciendo que Sí.

– ¿Qué pasaría si no compraras dinero?

Lo primero que pasaría es que sentirías un pinchacito en tus finanzas los primeros meses. Eso es debido a que estás tan acostumbrado a comprar dinero que te va a doler un poco.

Pero una vez que te acostumbres algo interesante ocurrirá. Todos los bancos te estarán llamando, dando mejores tasas de interés, artículos promocionales, etc.

Nunca compres dinero

Ahora que estás usando dinero, dinero de verdad, no crédito, pensarás mejor tus opciones de compra. Entonces otra cosa chocante pasará.

Tu stress financiero disminuirá. Ese nuevo dispositivo brillante que parecía una necesidad, ya no lo será tanto.

Debido a que estarás pagando de tu propio dinero ganado, tomarás decisiones más sabias a la hora de comprar. Tus cosas durarán más. No necesitarás reemplazar, actualizar y renovar las cosas tan a menudo.

Nunca compres dinero
+8
9
0
9Comentarios