Check the new version here

Popular channels

¡Otros que se van! Clorox abandona Venezuela por...

¡OTROS QUE SE VAN! Clorox abandona Venezuela por incertidumbre económica y restricciones

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano. Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos. Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba “estudiando todas sus opciones”.



Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal de 2015.

Se espera que el fin de las operaciones se refleje en entre 10 y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, dijo la firma.

Los costos en efectivo relacionados con la salida -neto después de los beneficios fiscales previstos- serían de entre 5 y 10 millones de dólares, reseñó el portal de bancaynegocios.com.




David Morán @morandavid
Se dipsararon las acciones de Clorox (CLX) luego que anunciara su salida de Vzla
0
0
0
0No comments yet