Paises de latinoamerica mas ricos y poderosos (2015) OFICIAL

Aquí les dejo un top 10 de los países mas ricos del mundo.
Para hacer las lista me base en el producto interno bruto de cada país poniéndolos en comparación unos con otros.

Antes de empezar con el listado quiero aclarar una cosa el producto interno bruto(PIB) es simplemente la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, en relación a su paridad del poder adquisitivo (PPA). El hecho que un pais tenga un PIB mas alto que otro país no quiere decir que en este país tienes mas pobres que el otro.

Disfruten del listado:

1.Brasil.

un PIB de 3.397.393 millones de dolares hace de Brasil la sexta economía del mundo y el primero de esta lista.Este pais tiene la moneda con mas valor de latinoamerica.




2.Mexico.

con un PIB de 2.022.201 millones de dolares mexico se queda con el segundo lugar de la lista.Es el principal destino turístico de américa latina.





3.Argentina.

con un PIB de 756.226 (2015 segun el BM) millones de dolares argentina se queda con el tercer puesto de la lista.Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida de entre los más altos en América Latina y superior al de mexico y brasil.




4.Colombia.

con un PIB de 565.100 millones de dolares colombia se gana el cuarto lugar de la lista.
Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, en total es el segundo país más megadiverso del mundo después de Brasil.





5.Peru

Con un PIB de 382.910 millones de dolares peru se que con el quinto puesto del top.Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.




6.Venezuela.
con un PIB de 357.400 millones de dolares Venezuela se queda con el sexto puesto de la lista.. El país posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, las novenas de gas natural, y las decimosextas en cuanto a oro.




7.Chile.
con un PIB de 330.557 millones de dolares Chile es el séptimo mas rico de el top. Chile es considerado un país de ingreso alto y en vías de desarrollo. Sus más de 16 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y PIB per cápita que se encuentran entre los más altos de América Latina.es considerado el mejor pais para nacer de latinoamerica y tiene la mejor educación de latinoamerica.