Check the new version here

Popular channels

Paul Singer: "la Argentina eligió el default"

Holdouts: "La Argentina rechazó muchas propuestas y eligió el default"

Luego de finalizado el plazo para las negociaciones, el fondo NMLCapital, del financista Paul Singer, responsabilizó al Gobierno por no llegar a un acuerdo


El fondo buitre NML, del financista Paul Singer, criticó al Gobierno por no alcanzar un acuerdo. Foto: Archivo

El fondo NML Capital del financista Paul Singer, el de mayor peso en el litigio contra el país, emitió un breve y duro comunicado en el que responsabilizó al Gobierno por no llegar un acuerdo y entrar en el default.

Una vez finalizada la maratónica sesión con la delegación argentina, encabeza por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y en presencia del mediador judicial elegido por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollak, había expectativa por conocer la postura de los holdouts, pero el comunicado llegó recién pasada la medianoche argentina.

"Durante el proceso, el Special Master propuso numerosas soluciones creativas, muchas de las cuales eran aceptables para nosotros. La Argentina, sin embargo, se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y, en cambio, eligió el default", expresó NML.

Hoy la Argentina entró en "default selectivo", al menos, para la agencia de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P) que recortó la calificación de la deuda en dólares de "CCC- y C" a SD, al no haber podido cumplir con el pago de servicios de renta del bono Discount vencido el plazo de gracia con que el país cuenta para honrarlo.
0
0
0
0
0No comments yet