About Taringa!

Popular channels

Perú atrae inversión extranjera por estabilidad de políticas

Perú atrae inversión extranjera por estabilidad de políticas económicas




Lima, set. 11. El director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, destacó hoy que Perú atrae inversión extranjera debido a la estabilidad de sus políticas económicas.

Fue durante la presentación de la cartera de proyectos de Proinversión, en el marco de la “Southern Cone & Andean Conference”, organizado por J.P. Morgan.

Herrera Perret resaltó que, gracias a la estabilidad de las políticas económicas en las últimas dos décadas, nuestro país ofrece indicadores macroeconómicos y un marco legal muy favorables para atraer la inversión extranjera en infraestructura.

Agregó que nuestra apertura comercial nos ha convertido en una economía globalizada, con acceso preferencial a los mercados más grandes del mundo como Europa, Asia y Norteamérica.

Por otra parte, también destacó las oportunidades y ventajas de inversión a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP) autosostenibles y cofinanciadas. Precisó que a través de este mecanismo se busca concesionar proyectos integrales (diseño, financiamiento, construcción operación y mantenimiento) que garanticen servicios de altos estándares para la población.

Finalmente, detalló los principales proyectos promovidos por ProInversión en energía, transporte, telecomunicaciones, logística, saneamiento y salud, que se espera adjudicar el próximo año.

0No comments yet
      GIF