Canales populares

Peso mexicano sigue ganando terreno frente al Dolar

el Peso Mexicano sigue con su racha al alza desde el triunfo en las elecciones presidenciales de Lopez Obrador



el Peso mexicano que 1 dia entes de las elecciones se encontraba a un precio de $20.95 por cada Dolar desde el triunfo de Obrador no a parado de ganar terreno frente al Dolar y hoy se encuentra a $19.09 gracias a Banxico y el 'efecto AMLO'


Los participantes del mercado cambiario en México suben posiciones en pesos, dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales encontradas.

En lo interno, destaca la mayor confianza despertada por la política de conciliación y acercamiento del
ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con sectores como el empresarial.

Además, la moneda mexicana se volvió a beneficiar de un dólar débil en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.07 por ciento, como respuesta a las cifras económicas publicadas en torno a la economía norteamericana.

La principal divisa del mundo encontró algo de apoyo en el contenido de las minutas de la Fed, aunque no fue suficientes para que pasara a terreno positivo.

En la minutas de la Fed se destaca el buen desempeño de la economía, aunque se advierte de los efectos negativos que puede traer una política comercial proteccionista. Esta postura alimentó la posibilidad de un nuevo aumento en su tasa de referencia, en el segundo semestre de este año.

En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo en el sector privado fue de 177 mil en el sexto mes de este año, menor a los 190 esperados. No obstante, la cifra de mayo fue revisada al alza, al pasar de 178 mil a 189 mil.

Las solicitudes por seguro de desempleo subieron sorpresivamente a 231 mil en la semana terminada el 30 de junio, por arriba de las 227 mil anteriores.

En tanto que el ISM de los servicios se reportó en 59.1 puntos, mayor que el 58.3 estimado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.



31Comentarios