Check the new version here

Popular channels

petróleo barato76 $ y gasolina cara en mi país no vaja nada

Todos estamos escandalizados por el garrotazo histórico con el precio de los combustibles, y este garrotazo tiene un efecto dominó sobre todos los bienes que consumimos. 


en mi país costa rica los precios NUCA BAJAN!!!! la prueba viviente de esto es el bajo precio de petroleo 
  
como ciudadano preocupado de como va nuestro país hacia un lugar donde no quiero estar, publico esto, con el afán de que se comparta lo suficiente para que llegue a las personas que deba llegar. Hace unos días, le escribí a nuestro querido presidente Luis Guillermo Solís Rivera, a Telenoticias, pero no he podido obtener respuesta. Pero ahora las necesito mas que nunca,  y creo que no solo yo, sino los costarricenses también. 

 

Como es posible que el precio de la gasolina esté por encima de los 800 colones por litro,(1,44$) cuando en el 2008 el precio del petróleo ha estado HISTÓRICAMENTE mas alto (cotizándose en los $150), pero ahora tenemos un petroleo 40% mas bajo ($76 el barril) pero tenemos precios 8% en la súper y casi 6% en la regular mas caros que en el 2008. 



El Ministerio no podrá forzar la fórmula del precio de la gasolina para que suba y justificar un alza leve con base en la revaluación del dólar frente al peso, pues mayor ha sido la caída del crudo en función de las importaciones de gasolina. El dólar caro, el petróleo barato, seguramente mantendrán una gasolina y un diesel al alcance de los consumidores y los transportadores. El mensaje que pueden enviar las autoridades energéticas manteniendo el precio de los combustibles, incluso bajándolos unos pesos, sería una muestra fehaciente de que el manejo de estas cifras clave para el mercado se hace en concordancia con las reglas técnicas, no bajo la presión de los gremios económicos afectados o beneficiados. 



El precio de la gasolina regular en Costa Rica es aproximadamente 20% superior al de Panamá--el más barato del istmo. Alguna gente achaca la diferencia a los altos impuestos que pesan sobre los combustibles en Costa Rica. Recordemos que aproximadamente un 37% del precio final de la gasolina se va en impuestos, los cuales supuestamente se destinan al mantenimiento de las carreteras nacionales. Bien vale señalar que a pesar de pagar estos altos impuestos, Costa Rica se encuentra en la posición 133 de 144 países en cuanto a la calidad de sus carreteras según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
 

damas y caballero costa rica el petroleo baja y la gasolina sube jaja  



0
0
0
0No comments yet