The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

PETROLERAS ENFRENTAN ESCASEZ DE MANO DE OBRA A MEDIDA QUE ENERGÍAS....

RENOVABLES COBRAN IMPULSO: SONDEO.

PETROLERAS ENFRENTAN ESCASEZ DE MANO DE OBRA A MEDIDA QUE ENERGÍAS.... published in Economía y negocios

La industria del petróleo y el gas corre el riesgo de una enorme escasez de mano de obra, ya que más de la mitad de los trabajadores del sector buscan ingresar al área de las energías renovables, mostró una encuesta publicada el martes.

El sondeo realizado como parte de un informe de la firma de contratación Brunel y Oilandgasjobsearch.com mostró que el 43% de los trabajadores quiere dejar la industria energética por completo en los próximos cinco años.

Cuando se les preguntó en qué sectores buscarían oportunidades de empleo, el 56% de los que trabajan en petróleo y gas apuntaron a las energías renovables, en comparación con el 38,8% del año pasado.

Compañías de energía que van desde Royal Dutch Shell y BP a las empresas de exploración más pequeñas recortaron decenas de miles de puestos de trabajo a raíz de la pandemia de coronavirus a fin de ajustar sus presupuestos.

Ahora, a medida que la demanda y los precios de la energía se recuperan con fuerza en todo el mundo, muchas empresas tienen dificultades para volver a contratar personal.

Las empresas de petróleo y gas se han enfrentado a una creciente presión de inversores, activistas y gobiernos para luchar contra el cambio climático, lo que las hace menos atractivas para los jóvenes profesionales.

Si bien BP, Shell y muchos de sus pares reducen el gasto en petróleo y gas, también buscan hacer crecer rápidamente sus negocios de energías renovables y bajas emisiones de carbono, a menudo capacitando al personal.

“Con más trabajadores gravitando hacia el sector de las energías renovables, es probable que la industria continúe viendo una salida de empleados en los sectores tradicionales”, dijo el informe.

“Los salarios más altos ofrecidos por los sectores de energías renovables y minería están haciendo que los roles en estas áreas sean más atractivos, lo que se suma a la presión que enfrentan los reclutadores en el sector de petróleo y gas”.

La encuesta encontró que el 10% de los empleadores han tenido que pagar a trabajadores ya jubilados para que regresen a tomar vacantes debido a la escasez de personas capacitadas.

Y el 82% de los reclutadores dijeron que uno de cada 10 de sus puestos vacantes ha estado sin cubrir durante más de tres meses.

Fuente: Reuters.