About Taringa!

Popular channels

Philips Morris sube a cinco millones en lobby para ventas

Con cinco millones de euros destinados a lobby en la Unión Europea, Philips Morris Internacional (PMI) va por delante de Exxon, Microsoft o Siemens, según los datos computados por LobbyFacts.eu, una nueva herramienta para controlar las acciones de los lobbies en la UE.


La declaración anterior de la multinacional tabaquera en el registro de Bruselas. Entonces PMI consignaba algo más de un millón de euros a los grupos de presión para que influyan en los eurodiputados con una legislación favorable en Bruselas.

Filantropía bajo un disfraz cultural

Ante las restricciones impuestas en varios países a la venta de tabaco, las multinacionales abusan de los patrocinios para fidelizar a los fumadores y captar público nuevo. Además del gasto en lobby, PMI contribuyó el pasado julio con 250.000 euros al festival Paleo de Nyon, cerca de Ginebra, que reúne a 230.000 espectadores cada año. Mia, Placebo y los Black Keys fueron algunos de los artistas contratados. La industria del tabaco ha encontrado un filón en acciones de filantropía bajo el disfraz cultural. El Festival de Jazz de Montreux es financiado por British American Tobacco (BAT); Art Basel, una de las manifestaciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, es patrocinada por la marca de cigarrillos Davidoff y Japan Tobacco International (JTI) subvenciona teatros y museos de Ginebra. Suiza es un paraíso para promocionar el consumo de tabaco. En el cantón no se encuentran las restricciones legales que se aplican en otros países.
0No comments yet
      GIF