Check the new version here

Popular channels

Planeamiento Estrategico Argentino



Ferrocarriles de fomento vs ferrocarriles ingleses.

Hasta principios de siglo el panorama general en materia de ferrocarriles es el de un gran incremento de las líneas pertenecientes a empresas particulares, a las cuales se conceden ciertos privilegios para el tendido y explotación, y por otro lado una labor más reducida en materia de tendido de líneas por parte del estado, con el fin primordial de fomento de las regiones alejadas y poco desarrolladas.

El Estado tuvo también una importante participación en la expansión de la red ferroviaria mediante los llamados ferrocarriles de fomento, líneas que iban donde no resultaba rentable para las inversiones privadas inglesas.

Llevaban agua fomentaba las economías regionales, unían pueblos con la capital federal. La línea del Noroeste, que fue creada como ferrocarril de fomento para unir la nación.

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 5559 , denominada también de " Fomento de Territorios Nacionales". Por mandato de dicha Ley tambien construyo el estado, las dos lineas Patagonicas de trocha angosta: La de Comodoro Rivadavia a Colonia Sarmiento y la de Puerto Deseado a Colonia Las Heras.
0
0
0
0No comments yet