1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Planteamiento para Santander

Hola buenos días amigos;

Inicio el presente análisis, indicando como en los últimos meses; que no estoy muy a favor de mercados alcistas dentro del sector financiero español. En caso Banco de Santander no iba a ser menos; pero quizás haya algo que no debo pasar por alto en la compañía.

Teniendo en cuenta el aspecto fundamental; empezamos a recibir malas noticias de la entidad, destacando de entre ellas:

• Santander admite que hace 6 años que está dando pérdidas en España y que por lo tanto su negocio no es rentable en dicho territorio.

Bien teniendo en cuenta esta matización, ¿podríamos estar asistiendo a intervención del núcleo duro de la compañía? Si esto ocurre, posiblemente podríamos asistir a recuperación o algún impulso de carácter alcista.

Por el lado del aspecto técnico de la compañía, junto con el fundamental; la acción frena sus caídas en soporte del año 2.016, hablo del nivel de los 4.14.-euros, muy próximo a la zona psicológica de la banda de los 4.00.-euros.

Por lo tanto tendré en cuenta la siguiente posible estrategia:

Si el activo cierra en intradiario por encima de los 4.30.-euros, podría darme subida al tren de los alcistas, con stop de manera inexcusable en los 4.00.-euros. Por el contrario el lado bajista (principal tendencia de fondo), lo tendría en cuenta en posible corrección tras subidas, o bien en el quiebre con contundencia de la banda de los 4.00.-euros.



Un saludo y muy buen Trading.
0
4
0
4Comentarios