Check the new version here

Popular channels

¿Podría quebrar Volkswagen A.G.?

Después de la conocida y escandalosa trampa del grupo Volkswagen que afecta a 11 millones de vehículos diesel de la agrupación automovilística en todo el mundo, la compañia arriesga su futuro económico.



Datos a tener en cuenta:

- El sistema de medición de emisiones de los 11 millones vehículos adulterados por Volkswagen AG contaminan el equivalente a mas de 200 millones de vehículos.

- La compañia arriesga una multa de hasta 18 mil millones de dolares solo en Estados Unidos

- Otros países tambien están pensando en aplicar multas a la compañia alemana.

- El grupo Volkswagen solo cuenta con 10 mil millones de dolares para resolver las posibles complicaciones legales en distintos países.

- Si bien el grupo empresarial tiene presencia mundial, la compañia no es "tan grande" ya que solo esta evaluada en 50 mil millones de dolares (recordar que Lehman Brothers estaba valorada en 100 mil millones de dolares y desapareció en un fin de semana)

- Volkswagen A.G. deberá costear la modificación del computador de los vehículos afectados para que entreguen los datos reales de emisiones de gases.

- ¿Cuantos vehículos afectados podrán circular en Estados Unidos, Europa o Japón luego de que entreguen las mediciones reales? (recordar que en esos países si los vehículos tiene emisiones altas no pueden circular) (no considero américa latania ya que en general los países latinos no son tan estrictos con las emisiones de gases de los vehículos)

- En Europa y Estados Unidos están considerando que Volkswagen costee bajar la potencia del motor de los vehículos afectados para adecuarlos a la norma medioambiental, lo que implicaría que la compañia tendría que compensar a los propietarios de cada uno de los vehículos.

- El ex CEO de la compañia y algunos de sus actuales directivos están siendo investigados por fraude en Alemania.




p.s. el ingeniero que modifico el sistema para engañar a la Union Europea y Estados Unidos durante 9 años es un genio
0No comments yet
      GIF
      New