Check the new version here

Popular channels

por el cepo cambiario no vendrían los Rolling Stones

Efecto dólar: peligran los espectáculos internacionales

Empresarios del sector advierten que estarían pidiendo el valor del "contado con liquidación", que ronda los 14,50, para pagar a los artistas del exterior. Una entrada para los Rolling Stones debería valer $ 10.000.


ROLLING STONES. (Archivo/AP).

Por Redacción LAVOZ
Las restricciones para la venta de dólares al tipo de cambio oficial para los importadores está poniendo en riesgo la llegada de espectáculos con artistas internacionales.

Un empresario del sector, ya preocupado porque sus números están al límite con la divisa a 8,50 pesos, advirtió que pagar el valor del "contado con liquidación" que piden varios bancos será insostenible para mantener estos shows.

El valor del dólar que se negocia a través de los títulos públicos sirve para girar divisas al exterior por un mercado legal pero la cotización, que ronda los 14,50 pesos, está más cercano al blue que al oficial.

"Con un dólar a 14,50, la entrada más barata de los Rolling Stones debería costar 10 mil pesos", ejemplificó el ejecutivo.

De esta manera, sería casi imposible traer este tipo de espectáculos a la Argentina. Entre otros, están previstas las presentaciones en el país de Miley Cyrus, Rolling Stones, Artic Monkys, Luis Miguel, Caetano Veloso.

Importadores preocupados
La sitaución es común al resto de los sectores importadores. Desde la cámara que agrupa al sector pidieron explicaciones al presidente del Banco Central porque muchos bancos señalan que las operaciones las tienen que realizar al dólar "contado con liqui".

Juan Carlos Fábrega negó hoy que vaya a obligarlos a pagar esta cotización no oficial. Esto implicaría, lisa y llanamente, un desdoblamiento del mercado cambiario.

Pero lo cierto es que hay casi cinco mil millones de dólares de operaciones de importación autorizadas para realizar pero que no cuentan con las divisas para abonarlas.
0
0
0
0No comments yet